Ideas para inspirarte en la decoración de tu balcón este mes

No hace falta tener un gran espacio exterior para disfrutar de las bondades del sol, el aire y la naturaleza. Con estos tips podrás hacer de tu balcón el sitio más cómodo y relajante del hogar.

Tips para decorar el balcón

Fuente: El mueble desde Pinterest

Para disfrutar del aire libre no necesitas más que tu balcón. No importa de qué tamaño sea, podrás convertirlo en un lugar cómodo y relajante si usas el mobiliario correctos. Si lo equipas con una mesa plegable, un par de sillas simples y unas cuantas flores o macetas colgantes, conseguirás la mejor estancia para desayunar.

Ahora, si lo que deseas es diseñar una zona de encuentro y ocio, puedes incorporar un buen sofá, cojines, un revistero, farolillos, una mesa de centro, un bonito cerramiento que te proteja del sol y, por qué no, un pequeño asador. Son muchos los recursos que tienes a tu alcance para organizarlo. Sácale el mejor partido a tu balcón con estos interesantes consejos. 

Detalles a considerar para decorar el balcón

Olvídate de las grandes inversiones. No necesitas dejar tu cuenta en números rojos para conseguir resultados sensacionales. Con retazos de tela podrás disimular una deslucida baranda.

Prepara tu balcón para tomar un café u otra bebida con tus amigos. ¿Cómo? con una mesa auxiliar, que sea fácil de limpiar, y almohadones mullidos para sentarse. Ambienta con canastos de mimbre, farolas, artesanías o bambú. Se verá hermoso y resultará acogedor.

¿Y si el espacio es pequeño?

Es cierto, normalmente los balcones son reducidos, pero eso no tiene que ser un problema. Opta por muebles de líneas rectas y sencillas, así tendrás más espacio para tu disfrute, sin sentirte aprisionado. Selecciona muebles plegables y mesas de pocas dimensiones que puedas arrinconar hacia la barandilla o la pared, sin que luzcan amontonadas.

Las macetas colgantes o con enganches te permitirán sumar flores y plantas. Nada como el verdor de la naturaleza para sentirse a gusto y en calma. Incorpora guijarros o pequeñas rocas para que sean más agradables a la vista. 

Haz mano de los textiles. Aunque no lo creas son el recurso más económico para personalizar las habitaciones. Adapta sus tonos a la época del año. Deja los más sobrios para el invierno y los estampados y estridentes para el verano.

¿Que anhelas un poco de sombra? Hay alternativas para ello. Las sombrillas con base de media luna son las más baratas, pero también están las barandillas de bambú o cañizo que, además de resguardo, brindan intimidad. Asimismo, hay cortinas, cerramientos corredizos, vallas campestres y toldos que son formidables. Elige la opción de tu preferencia.

Si sientes que falta una estantería, adquiere una de esquina. Mejor aún, compra o manda a diseñar un banco a medida, con espacio de almacenaje. Algunos hasta disponen de paneles para ubicar plantas. Son una maravilla.

Aporta un toque funcional colocando unos ganchos en los muros para recoger tus muebles plegables y un tendedero extraíble en las barandas. Si te gusta ejercitarte, busca un sitio para tus mancuernas y tu lona de abdominales. Como ves, puedes hacer de todo en tu balcón.

Pisos de madero y otros elementos para el balcón

Una vivienda y un hogar se diferencian por las sensaciones que despiertan en sus habitantes. Los pisos de madero son totalmente chic, pero también brindan calidez de hogar. Busca uno especial para exteriores, así garantizarás su resistencia. Combinado con plantas y aluminio, da un efecto exquisito.

¿Por qué dejar que la luz del condicione tu estadía en el balcón? Tu balcón también se presta para jornadas nocturnas. Añade luminarias y bombillas. Las que se cargan con energía solar son estupendas. Si quieres algo más romántico apuesta por las velas. Si son aromáticas mucho mejor, pues resultan útiles para alejar a los insectos. En Internet abundan incontables tutoriales para crear piezas únicas con papel pintado, cordeles y hasta globos.

Planifica tu ambientación según el efecto que desees lograr. En cualquier caso, para el balcón siempre serán más apropiados los muebles livianos, apilables o plegables. No tengas miedo de probar. Ese espacio de tu exterior puede ser tu rincón más preciado. Si no lo crees, lee más sobre cómo decorar y alegrar tu balcón. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...