Limpia los lugares más complicados de tu casa con estos 5 tips

Excelentes tips para que puedas limpiar correctamente esos lugares dificiles de tu casa

Aprende como limpiar los lugares dificiles de tu casa

Hoy te compartiremos los mejores trucos para limpiar los lugares más complicados de tu casa, esos que siempre se te escapan, pues lo más común es barrer el piso y eliminar el polvo de todas las áreas. Hazte la idea que es momento de atender estos rincones y ponte manos a la obra.

¿Cómo asear los lugares más complicados de tu casa?

Sabemos que no son agradables de limpiar y, además, hacerlo ayuda a que los espacios se conserven limpios por más tiempo. Hoy te explicaremos cómo limpiar los lugares más complicados de tu casa sin morir en el intento.

Cortinas de la ducha

Cuando están muy sucias, un gran número de personas opta por enviarlas al cesto de la basura y reemplazarlas con unas nuevas, pero lo cierto es que usualmente el material de las cortinas puede lavarse, de hecho, puedes meterlas a la lavadora ya que el movimiento del tambor bastará para eliminar la suciedad, solo deberás agregar dos tazas de lejía y dejar el ciclo de lavado por una hora.

Cocina y fuegos

La cocina es y será siempre una zona temible de limpiar, ya que los restos de comida y la grasa suelen incrustarse en los fuegos (en caso de no tener vitrocerámica) lo que causa pesadillas en las amas de casa.

Si la suciedad aún está caliente, lo más recomendable es usar agua caliente, un poco de jabón y un paño de microfibra, así se podrá eliminar la grasa. En caso que la suciedad se encuentre incrustada, debes mojar la zona con ayuda de una esponja y aplicando un poco de desengrasante, deja por unos minutos y retíralo.

El Váter

A la hora de limpiar, el váter es en definitiva uno de los lugares más complicados de tu casa. Nuestra mejor recomendación es verter media taza de vinagre blanco en el interior de la taza y también de la cisterna, déjalo actuar por unos minutos y luego limpia con un cepillo y el detergente de tu preferencia.

Cristales impecables

Muchas veces los vidrios llegan a ser uno de los lugares más complicados de tu casa al momento de limpiarlos, ya que se producen pelusas, rayones al limpiar con papel y algunas chorreteras, detalles que suelen derivar de errores como paños sucios o aplicación de mucho producto; por tanto, es mejor usar paño de microfibra y poco producto, o en caso no tengan uno en específico, puedes mezclar agua y vinagre a partes iguales.

Alfombra manchada

Ni se te ocurra frotar, ya que solo lograrás extenderla. En este caso usa un producto antimanchas especial para alfombras, solo viertes y dejas actuar. En su defecto, puedes unir 2 cucharadas de vinagre blanco, una cucharadita de lavavajillas y una taza de agua.

Como ves, cada zona tiene su forma correcta de limpiarse, prueba estos y otros trucos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...