Mejorar la salud con los colores del baño

La cromoterapia es un método de armonización y contribución para la curación natural de algunas enfermedades, por intermedio de los colores, los cuales estimulan al cuerpo e inciden en el estado de ánimo. Les propongo aplicar lo que esta terapia dice en nuestro baño.

Mejorar la salud con los colores del baño

Mejorar la salud con los colores del baño

Aunque muchos descrean de ciertas terapias, los resultados que manifiestan las personas que las han implementado, dan prueba de sus beneficios, y seguro pueda sorprenderlos.

En este caso hablaremos de la Cromoterapia aplicada al baño. Y como seguro muchos se estarán preguntando ¿Qué es la cromoterapia?, les propongo iniciar con conocer esta terapia que trajo grandes avances para el campo de la salud.

La cromoterapia es un método de armonización y contribución para la curación natural de algunas enfermedades, por intermedio de los colores, los cuales estimulan al cuerpo e inciden en el estado de ánimo de las personas, logrando que éstas lleguen a un equilibrio y bienestar natural. Aunque nosotros no seamos consientes, los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional, permitiendo a nuestra energía vital, tener un estado que facilita la autosanación. Pues bien, les propongo que apliquemos esta terapia en el baño.


Para esto, la mejor idea es incorporar cabinas de duchas, realizando la cromoterapia mientras nos damos una relajante ducha. En el mercado existen algunos modelos, que suelen presentarse en cuatro colores principales. Veamos según la cromoterapia lo que estimula y nos ofrece cada uno de estos colores.

Aplicar la cromoterapia en el baño

Aplicar la cromoterapia en el baño

Rojo. Este color estimula el corazón y el sistema nervioso, mientras, paralelamente, proporciona vitalidad.

Azul. Este color es un aliviador del dolor, ofrece paz y tranquilidad, mientras ayuda a la concentración. También reduce la presión sanguínea y contribuye a un sueño sano y reparador.

Amarillo. Este color estimula la digestión, eliminación de toxinas, y ayuda a la atención y al aprendizaje. También se lo conoce como el color de la alegría.

Verde. El verde es el color para lograr el equilibrio entre cuerpo y alma. Ayuda a liberar bloqueos, a sacar el dolor de cabeza y fiebre.

Los fabricantes de baños, también incluyen la Cromoterapia en la ducha. Así es, no solo existen cabinas de duchas que presentan estos colores, o luces dentro de las duchas que crean el color de este ambiente. También encontramos en el mercado, productos que incluyen que el agua misma de la ducha salga en estos colores.

Así mismo, para los interesados en esta terapia aplicada en el baño, pueden encontrar bañeras en estos colores. O bien, para no implicarse en grandes cambios ni gastos, pueden comenzar con incorporar esencias de baños de cromoterapia, para relajarse con un buen baño, mientras los colores de las esencias influyen de buena manera en vuestra salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...