Muebles funcionales para ganar espacio

Cuando un ambiente no tiene el espacio que nos gustaría, o cuando es pequeño para todo lo que deseamos poner en él, o bien cuando necesitamos combinar distintas funciones en un mismo ambiente; como en el caso de cocina comedor, comedor habitación, etc.; la funcionalidad de los muebles cobra un papel principal. Es por ello que os invito a conocer algunos muebles funcionales.

Muebles funcionales para ambientes pequeños

Muebles funcionales para ambientes pequeños

Cuando un ambiente no tiene el espacio que nos gustaría, o cuando es pequeño para todo lo que deseamos poner en él, o bien cuando necesitamos combinar distintas funciones en un mismo ambiente; como en el caso de cocina comedor, comedor habitación, etc.; la funcionalidad de los muebles cobra un papel principal.

El que un mueble sea funcional significa un mejor aprovechamiento del espacio disponible que tengamos en el ambiente, ya que este mueble cumple varias funciones. Con lo cual, un mueble funcional es muy importante para ganar espacio, y también para tener un ambiente más armónico y con una determinada cantidad de muebles acordes a su diseño y espacio.

Desde hace unos años, motivado por una demanda en alza, se evidencia un gran crecimiento de este tipo de muebles, que se refleja en una gran gama y alternativas de muebles funcionales en el mercado. Es por ello que existen muchas variedades de muebles funcionales para elegir para los distintos ambientes de un hogar.


Esto realmente es muy ventajoso y lo debemos aprovechar, sobretodo quienes vivan o tengan ambientes pequeños en el hogar.

En este sentido, el diseño contemporáneo nos ofrece variadas soluciones para mejorar este aspecto de “poco espacio”, acompañado de un buen diseño para una buena armonía y decoración de los ambientes, combinando, de esta manera, funcionalidad y diseño.

Una de las opciones de muebles funcionales está dada por cajones modulares. Estos cajones vienen de diferentes dimensiones y pueden ubicarse en varios sitios, ganando el espacio que ocuparía, por ejemplo, una cómoda. El tamaño que los cajones modulares tienen, los hacen ideales para colocarse debajo de las camas o sillones, como también para ser utilizado como estantes o mini escaleras. Realmente son una gran opción para espacios pequeños.

Por otro lado, la reina de los muebles funcionales, son las mesas abatibles. Estas son ideales para la cocina, al igual que una mesa abatible fija en la pared, la cual podrá funcionar como desayunador, para comer cuando no están todos los integrantes de la familia, y cuando no se use, dicho espacio estará libre.

Otra alternativa en mesas funcionales son las mesas convertibles. Existen distintos diseños de mesas que se presentan como mesas ratonas, ideales para espacios pequeños, pero que cuando se necesita una mesa grande, ésta misma se puede convertir. Un ejemplo es el diseño de la mesa convertible Casoli de la firma Portobello Street.

Pues ya saben, quienes estén buscando optimizar los espacios de sus ambientes, saben que pueden ir en búsqueda de distintos muebles funcionales. Deberán decidir qué tipo de mueble funcional será el que más le convenga y luego optar por los distintos diseños y modelos que hay en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...