No sin mi bañera de última tendencia

Las bañeras han pasado de ser un accesorio del baño a convertirse en parte de la decoración de las propias habitaciones como en antaño.

bañera

Las bañeras son un objeto de aseo personal que han pasado por distintas épocas y en algunas de ellas hemos llegado a odiarlas y a querer cambiarlas por un plato de ducha, mientras que en otras hemos deseado realmente que se quedasen dónde estaban por el mucho estilo y los buenos baños que nos planteaban. Sin embargo, en la actualidad, parece que hemos recuperado uno de esos gustos antiguos en los que la bañera se mudaba del baño y pasaba a ser una pieza fundamental en la habitación. De hecho, es cada vez más habitual encontrarse con este elemento en las propuestas decorativas más valoradas. ¿Pondrías un estilo de bañera suelta en la habitación en la que duermes?

Evidentemente, no se puede negar que ese tipo de bañeras exteriores, las cuales no están colocadas en un agujero hecho para ello que luego se recubre con azulejos y forma parte del baño, son un elemento muy elegante. Pero no lo es menos que no siempre son todo lo cómodas que deberían. De hecho, para conseguir que una de esas bañeras se convierta en la pieza que más llame la atención de nuestra habitación, y que sobre todo consiga ser ese elemento perfecto alrededor del que todo lo demás gire, hay que tener mucho espacio.

Como pasa con todas las tendencias decorativas que se ponen de moda, no podemos copiar todo lo que vemos obviando que las habitaciones tienen diferentes dimensiones. Si te has enamorado de una bañera de esas que tienen patas, o si crees que los diseños más modernos que buscan renovar los que se llevaron en décadas pasadas estarían genial para tu habitación, pero ésta no cuenta con un tamaño considerable, te diría que descartes la idea por completo. Lo único que conseguirás si no desistes es precisamente hacer que todo parezca más pequeño y que la bañera no sea la protagonista de nada.

Sin embargo, aún teniendo espacio, hay que tener en cuenta que si la bañera va a ser algo funcional, hay que colocarla no solamente dónde quede mejor desde el punto de vista decorativo, sino también dónde quede mejor para toda la grifería que vas a necesitar para utilizarla de forma habitual. A no ser que no quieras usarla y sea tan solo un objeto que ocupa mucho sitio pero que da un toque elegante. Y desde luego, ésta idea es algo que solo alguien con una casa de esas de muestra y que son poco prácticas pensaría en convertir en realidad.

Imagen: Conan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...