Pajakis, la moda de las lámparas polacas

Si eres un amante de las manualidades o estás buscando una decoración acertada para una fiesta, es hora de que conozcas la nueva moda de los Pajakis: unas lámparas tradicionales de Polonia llenas de color.

Pajakis

Las manualidades son uno de esos pasatiempos que nos apetece realizar de vez en cuando en la vida, quién sabe si será un puzzle, una maqueta, si practicaremos origami o si tal vez nos iniciemos en el mundo de los Pajakis. ¿Que todavía no conoces lo que son los Pajakis? Quizás sea esta una buena ocasión para hablar sobre ellos y también para animarte a realizar uno propio. Se trata de lámparas llamativas que seguramente habrás visto alguna vez en las películas, pues están hechas con papel de colores y otros materiales similares. Lámparas tradicionales cuyo origen se sitúa en Polonia. Y habrá que tenerlo muy en cuenta, porque los Pajakis se han puesto rápidamente de moda y los encontraremos en numerosos blogs americanos, en esos mismos donde nos enseñan las mejores facetas del mundo: decorar con Washi Tape, apostar por el vintage, ir a lo chic y cocinar cupcakes, entre muchas otras cosas.

Hacer un Pajaki nos servirá para estar entretenidos un ratito, pero a cambio del tiempo invertido, obtendremos una maravillosa lámpara llena de colorido y alegría, ideal para decorar ambientes festivos, reuniones al aire libre o incluso espacios infantiles o apagados, con ausencia de luz, en los que queramos animar el ambiente. Hablamos de lámparas en tanto que guardan su forma y penden del techo, pero no porque iluminen el espacio con una bombilla. Si bien es cierto que aportan una “falsa luz” por ese colorido que albergan los materiales con los que están hecho, pero en cualquier caso no nos servirá como único punto de iluminación. Se trata pues de lámparas meramente decorativas, que pueden varian su forma, tamaño y color, y de ello dependerá exclusivamente que nuestro Pajaki sea perfecto y animado, o unos cuantos trozos de papel sin protagonismo.

Podremos colocarlos en numerosos sitios, como bien he apuntado anteriormente, pero donde nuestros Pajakis más brillarán será en aquellos lugares donde la luz natural les alcance de lleno, bien sea en un espacio exterior o frente algún gran ventanal. En Internet podemos encontrar cientos de ejemplos diferentes tanto en lo que se refiere a tipos de Pajakis, como a la hora de colocarlos. También podremos encontrar tutoriales muy útiles para elaborarlos paso a paso; básicamente, necesitaremos papel de seda, florones, pompones, cordel, medallones, bolas de algón, papel crepé de florería y otros materiales parecidos, aunque no existe ningún patrón fijo para la elaboración de Pajakis. Nosotros somos libres de elegir cómo los queremos adornar. No he podido conseguir ninguna foto al respecto, ni tampoco soy experto en crear estas maravillosas lámparas como para ofreceros un tutorial, pero mi misión era comunicaros su existencia y llegados hasta aquí solo me falta decir: ¡objetivo cumplido!

Fuente: Honestlywtf

Foto: WordRidden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...