Por una casa más segura para los bebés

Estos son unos consejos prácticos para hacer las casa más seguras para los bebés.

Tips para mantener una casa más segura para los bebés

Para cualquier padre la preocupación por ofrecer un lugar seguro a sus hijos está siempre presente. Sobre todo si se habla de la casa, donde hasta el lugar más inofensivo puede ser peligroso, en todo momento y más aún si hay un bebé en el hogar.

Y es que todo puede resultar dañino: desde los enchufes hasta los bordes de las mesas y la cama. Lo que llena a los padres de miles de preocupaciones y estrés por no brindar un lugar seguro a sus hijos. Sin embargo, existen consejos prácticos y útiles que se pueden aplicar fácilmente para tener una casa más segura para los bebés.

Consejos para tener una casa más segura

Desde el primer momento en que el bebé comienza a gatear los padres experimentan un sinfín de preocupaciones. Entre ellas destacan todo lo que puede tomar el pequeño en sus manos, tocar o llevarse a la boca.  

En vez de preocuparse, la idea es brindar una mayor seguridad siguiendo estos consejos:

Usar los protectores de enchufes para niños

Este es uno de los mayores dolores de cabeza cuando el niño comienza a gatear por toda la casa. ¿Por qué? Los bebés empiezan a meter sus dedos en todas partes. Por eso se recomienda el uso de los protectores, para que los enchufes no sigan representando ningún peligro latente.

Proteger todas las esquinas que hayan en la casa

Ya que estos son los que generan mayores golpes en los bebés, se recomienda el uso de los protectores de esquinas en las paredes. Existen los que venden en cualquier comercio o los que se pueden elaborar desde el hogar, lo importante es minimizar el riesgo de daños.

Puertas peligrosas

El pequeño puede lastimar sus extremidades con las puertas. Es fundamental colocar un dispositivo de seguridad casero. Entre ellos: salvadedos, protectores de tela o manitas.

Cuidado al escoger la cuna

Antes de fijarse en el color o modelo de la cuna que se le vaya a comprar al bebé, es primordial asegurarse de que sea segura contra golpes y lesiones. Se debe tener cuidado con el tipo de barrotes para que no se vayan a enredar en las extremidades del niño mientras duerme.

Mantener el seguro en las ventanas corredizas

Cuando el bebé gatea descubre qué puede abrir y cerrar. Puertas, ventas y gavetas están en la lista de opciones para el bebé. Por ello, debe mantenerse el seguro en las ventanas con el fin de disminuir la probabilidad de accidentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...