Reparaciones gratuitas para viviendas de Granada

El ayuntamiento de Granada pone a disposición el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas que no puedan desenvolverse normalmente. Este servicio, dentro del tema que nos compete, “la vivienda”, ofrece soluciones efectivas a los pequeños arreglos del hogar, tales como problemas de electricidad, fontanería y pintura, entre otras cuestiones.

Reparaciones gratuitas para viviendas de Granada

Reparaciones gratuitas para viviendas de Granada

En esta oportunidad me gustaría hacer mención a una atractiva medida que ha impulsado el Ayuntamiento de Granada, en la cual brinda diferentes servicios para aquellas personas que tengan algún impedimento para valerse por ellos mismos, incluyendo servicios personales y domésticos, dentro del cual encontramos servicios de reparaciones de viviendas a domicilio.

El ayuntamiento de Granada, por intermedio del Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Granada, el cual ha sido recientemente aprobado, es que pone a disposición este interesante servicio para las personas que tengan alguna dificultad de desenvolverse normalmente.

Es realmente una medida interesante y productiva, que podría extenderse a los diversos ayuntamientos de España. En lo que respecta a las viviendas, tema que nos compete en el Mercado de la Vivienda, este servicio de ayuda a domicilio ofrece soluciones efectivas a los pequeños arreglos del hogar, tales como problemas de electricidad, fontanería y pintura, entre otras cuestiones.


El servicio es totalmente gratuito, y para solicitar que acudan a vuestra casa para arreglos domésticos, se deben comunicar al teléfono de atención municipal directa, el cual es 010. Este servicio de ayuda a domicilio es realizado por personal cualificado y supervisado, que hará los correspondientes arreglos en virtud de que las personas que no puedan realizar esos arreglos, gocen de su vivienda en buen estado, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a los servicios que pueden solicitar para mejorar sus viviendas, os describiré debajo lo que el Reglamento establece;

  • Limpieza cotidiana y general de la vivienda, salvo casos específicos de especial necesidad en los que la intensidad de dicha tarea será determinada por el personal técnico responsable del servicio.
  • Pequeñas reparaciones domésticas. En éstas quedarán englobadas aquellas tareas que la persona realizaría por sí misma en condiciones normales y que no son objeto de otras profesiones.

Según Técnicos de Servicios Sociales que ya han trabajado brindando este servicio de reparaciones a domicilio, muchas personas que han acudido a ellos para reparar el grifo o alguna bombilla, han estado “realmente afectadas en su integridad psíquica por no poder solucionar la chapuza” o bien “han pasado meses sin luz en el dormitorio porque nadie se las ha arreglado”.

Con estas manifestaciones, vemos que tan importante es este servicio de reparaciones de viviendas gratuitas a domicilio.

Como dije anteriormente, espero este modelo se extienda a lo largo y ancho del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...