Tipos de Aires Acondicionados

Una buena idea es que, con un poco de tiempo, nos pongamos a pensar cual es la mejor alternativa a la hora de elegir el aire acondicionado que necesitamos. Para poder tomar una decisión correcta, es fundamental que conozcamos los distintos tipos de aparatos de los que podemos disponer. Por tal motivo, a continuación, una lista de los distintos tipos y modelos de aire acondicionados con su correspondiente descripción, ventajas e inconvenientes.

Aire Acondicionado de Ventana

Aire Acondicionado de Ventana

Una buena idea es que; antes de la llegada del verano y los días agobiantes de muchísimo calor, en donde todos, al mismo tiempo, salimos corriendo en busca de un aire acondicionado que nos salve de la agonía; con un poco de tiempo nos pongamos a pensar cual es la mejor alternativa a la hora de elegir el aire acondicionado que necesitamos, según nuestras necesidades. Para poder tomar una decisión correcta, es fundamental que conozcamos los distintos tipos de aparatos de los que podemos disponer. Por tal motivo, a continuación, una lista de los distintos tipos y modelos de aire acondicionados con su correspondiente descripción, ventajas e inconvenientes.

De ventana: El más tradicional de los aparatos, contiene todas las partes funcionales del sistema. Este modelo debemos colocarlo en un agujero en la pared, quedando parte del aparato dentro y parte fuera de nuestro cuarto. Una de las ventajas es su bajo costo de instalación y fácil mantenimiento. Sin embargo, estos modelos suelen consumir un poco más de electricidad que el resto. Además de ser un poco más ruidosos.

Split de pared: En los últimos años, el aumento de instalaciones de este tipo ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en el equipo más utilizado en la actualidad. Se separa en dos partes: la unidad que contiene el compresor, que se ubica en el exterior; y la unidad interior, que se comunica con la del exterior por intermedio de unos tubos que pasaremos por un pequeño agujero que deberemos realizar en nuestra pared. Lo encontraremos en gran variedad de potencias, según nuestras necesidades. A diferencia del de ventana es muchísimo menos ruidoso. Aunque, su instalación es bastante más compleja, incluso, es difícil de colocar en determinados sitios, como paredes pre-fabricadas.


Aire Acondicionado Split

Aire Acondicionado Split

Split con la consola en el techo: Es muy similar al Split de pared en cuanto a diseño y funcionamiento, aunque, en general, tienen mayor capacidad. La diferencia es su instalación, ya que suele ser más complicada, transformando su costo de instalación en bastante más costoso. La ventaja es, sin dudas, su elevada capacidad (desde 36000 hasta 60000 BTU).

Aire Acondicionado Portail

Aire Acondicionado Portail

Portátil: Totalmente transportable de una habitación a la otra, gracias a las ruedas que tiene la parte inferior de su caja. Cuenta con una manguera flexible que envía el aire caliente hacia el exterior. A diferencia de los otros modelos no precisa instalación y son muy poco ruidosos. Sin embargo, el inconveniente mayor es su elevado precio.

Centrales: Estos aparatos pueden ser compactos o tipo split usando fancoils. El formato es el mismo que en los de tipo Split pero su instalación mucho mayor. Es una versión utilizada para acondicionar, por ejemplo, edificios enteros. El confort es total pero su coste es muy elevado, además de la utilización de conductos, plafones y techos rasos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...