Trucos para conseguir un mini-loft ideal

Para conseguir que los espacios abiertos de un loft sean más aprovechables y tengan una estética muy muy moderna tenemos unos cuantos trucos para compartir contigo.

1-Mini-loft-en-praga-Decoratualma-DTA

Probablemente cuando hablamos de un loft, lo que más llama la atención son los espacios abiertos. Sin embargo, si se trata de un mini-loft, las cosas se complican por la falta de sitio para colocar todo lo que se te ocurra. La creatividad debe enfocarse en ese caso en aprovechar al máximo los lugares más insospechados para almacenaje de cosas sin caer en la tentación de recargarlo tanto como para que no haya sitio por el que moverse. Si decorar un mini-loft te parece algo muy complejo, hoy te traemos algunas ideas inspiradoras que seguro te serán de gran ayuda.

La imagen en la que nos hemos basado para este artículo la encuentras en el blog de decoración Decora tu alma. Puedes ver allí otras ideas de cómo conseguir este espacio ideal en pocas dimensiones y con un carácter completamente abierto. Éstas pueden complementar a las que te damos en Vivir Hogar para que no te falte creatividad a la hora de lograr implementar un estilo nórdico chic en tu casa de pocas dimensiones y con un único espacio. ¿Qué dices, nos ponemos manos a la obra?

Aunque el tipo de decoración que utilices para crear tu mini-loft dependerá mucho de tus propios gustos personales, está claro que hay algunos estilos que se adaptarán mejor que otros a un espacio diáfano en el que todo importa a la hora de aprovecharlo mejor. En este caso nos vamos a centrar en las tendencias nórdicas no solo por una cuestión de gusto, sino porque son capaces de dar la sensación de que hay más sitio disponible y porque logran ofrecer un ambiente muy agradable y lleno de luz. ¡Justo lo que necesitas para que tu pequeño loft parezca un gran espacio!

¡Inspírate para tener un mini-lof ideal!

  1. Espacio de almacenamiento creativo: lo que más se va a echar en falta en un mini-loft es espacio de almacenaje. En ese sentido es importante que saques el máximo partido a cada rincón. Cajas, cestas y otro tipo de complementos son ideales para hacer que tu vida en él sea mucho más sencilla.
  2. Iluminación en cada rincón: en un mini-loft no puedes olvidarte de la iluminación artificial. Te aconsejo que compres lámparas de diseño que sirvan a la vez de complementos decorativos para dotarlo de la máxima personalidad. Por ejemplo, en la imagen superior yo lo complementaría con una lámpara de mesa o de pared para conseguir aún más luz.
  3. Muebles en tonos neutros: una de las ideas base para conseguir que el estilo nórdico no resulte recargado consiste en elegir los muebles en colores muy neutrales y generalmente contrastando los más claros con los más oscuros. A partir de ahí, el toque de color lo conseguirás gracias a los complementos, tal y como has podido ver en la imagen superior.
  4. Pareces claras: la idea con los tonos de la pared es conseguir reflejar el máximo de la luz y que el espacio parezca más amplio de lo que realmente es.
  5. Combinaciones de colores llamativos en los textiles: en el estilo nórdico aplicado a un mini-loft no pueden faltar las distintas texturas que lo complementen. Por eso deberías apostar por colocar tejidos encima de la cama, en un lado del sofá, e incluso en las mesas y las sillas. Con ellos conseguirás un toque muy especial.
  6. Una alfombra diferente: para conseguir un toque de diferenciación y clase tanto en el apartado de día como en el de noche resulta ideal utilizar una alfombra en tonos llamativos. Puedes quedarte con un modelo étnico como el de la imagen en colores que contrasten con los que has elegido para la decoración. Pero, también te quedaría muy bien una alfombra con combinaciones geométricas de las que tan bien encajan en el estilo nórdico.

Las que te hemos mostrado anteriormente son solo algunas de las ideas en las que te puedes basar para crear un mini-loft con mucha clase. Sin embargo, si estás buscando inspiración quiero aprovechar a recomendarte la red social Pinterest de la que también te hemos hablado en Vivir Hogar. En ella encontrarás un montón de imágenes que te pueden servir de referencia para basarte en algunos de los espacios de tu loft en las que quizás no hemos caído nosotros o que pueden encajar mejor por el tipo de sitio del que dispones. ¿Qué dices, te animas a sacar partido de esta red social para conseguir un mini-loft de ensueño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...