Trucos para eliminar manchas de rotuladores

Es muy importante cómo eliminar las manchas que dejan los rotuladores en algunos objetos.

Guía para quitar manchas de rotuladores

Todos sabemos que los marcadores, sean permanentes o los escolares que son fáciles de quitar con agua, son de mucha utilidad y que es un objeto que de por sí se usa casi todos los día. Claro, dependiendo de lo que hagamos a la hora de trabajar.

Pero así como lo usamos, también nos manchamos con ellos desde las manos, puños de las camisas, codos y muchas áreas más. Y si hay niños en casa el desastre puede llegar hasta las paredes, muebles, entre otros.

Por ello, hoy te ayudaremos a tener tips a la mano para quitar esos accidentes con los rotuladores con distintos productos que puedes tener en casa.

Aquí algunos consejos útiles

Para los marcadores permanentes, que tienen una tinta que no es lavable con agua, tendrás que usar uno o varios productos, y por supuesto no perder la paciencia a la hora de quitar las manchas.  

Paredes

Cubre la mancha con dentífrico y con un cepillo de dientes lo vas rascando hasta que se extienda y veas que a marcha ya está desapareciendo. Una vez que no veas rastros de marcador, limpia a pared con un paño que esté seco.

Tapicería

En este caso puedes utilizar detergente líquido, sal y un cepillo de dientes. Pero antes de empezar vas a humedecer el área y pasarás un paño limpio para secar un poco.

Después cepillarás con un poco de detergente líquido de lavadora sobre la superficie, para finalmente limpiar con agua y una toalla que esté seca. También puedes finalizar probando con un poco de agua y sal, e ir frotando con cepillo.

Plástico

Si por accidente usaste un marcador permanente en esos pizarrones especiales en los que se escribe con rotuladores no permanentes, puedes usar marcadores de borrado, repasa la mancha y echa un poco de limpiacristales pasándole un paño limpio.

De no tener uno de esos borradores, puedes hacer una mezcla de alcohol y pasta de dientes, o de ser posible, bicarbonato. Mezcla y cubre la mancha con el cepillo o toalla limpia. También puedes hacerlo con un poco de acetona o alcohol.

Prendas de vestir

Si de prendas de vestir se trata, hay muchas métodos que puedes emplear, pero con paciencia.

Ten a la mano alcohol, papel de cocina o toallas de bebé, leche, agua oxigenada, lavavajillas, vinagre y dentífrico.

  1.    Prueba aplicando, en un área de la prenda que no se vea, alcohol para comprobar que no se decolora. Algo que no suele pasar.
  2.    Luego de haber probado el punto anterior, echa un poco de alcohol en un envase y sumerge la zona que está manchada. Después coloca varios papeles de cocina que estén doblados o toallas de bebé encima de la marca. Luego con un cepillo humedecido por el alcohol vas a ir frotando lentamente.
  3.   También puedes sumergir el área manchada en una un envase mediano con leche, de 8 a 10 horas. Si al sacarla todavía queda, vuelve a colocarla en remojo de unas cuatro a cinco horas; en el segundo intento funcionará y la podrás poner a lavar con normalidad.  
  4.    Si luego de hacer esto todavía se nota la mancha, vuelve a intentar la opción dos, para posteriormente dejes esa parte marcada en un recipiente con agua oxigenada y alcohol.
  5.    Si ya la mancha es apenas visible, colócala un poco de lavavajilla y la lavas..
  6.    El vinagre y la pasta de diente también pueden funcionar, puedes frotaras luego de haber pasado la prenda por alcohol.

Es importante que se eduque a los niños en cómo y dónde usar los rotuladores, para evitar futuros accidentes como los antes mencionados.

De igual manera, mantén los marcadores permanentes en lugares fuera del alcance de los más pequeños de la casa, y solo dales esos marcadores que son lavables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...