Trucos para que tus cactus no se mueran

Los cactus aunque son dificiles de que mueran, el mal cuidado puedes hacer que esto ocurra, evita que suceda

Evita que tus cactus se mueran con estos tips

En algún momento todo muere, ese es el ciclo natural de la vida; no obstante, en muchas ocasiones con relación a nuestras plantas podemos salvarlas y hacer que duren mucho más tiempo. En el caso de los cactusrescatarlos de la muerte es mucho más fácil de lo que crees, solo tienes que prestar atención.

Para salvar a un cactus vas a necesitar mucho amor, paciencia y un poco de energía, lo demás va a depender del ambiente. Para que puedas salvarlo necesitas identificar el origen del deceso (sí, aunque suene fatal). Muchos pueden por exceso de ser regados y otros por falta del mismo.

¿Cómo puedes salvar tu cactus? ¿Cuáles son sus síntomas?

Si el cactus se está convirtiendo en un cactus estrecho y sus tallos son angostos con puntas agudas quiere decir que le falta luz directa, cámbialo de sitio para que pueda disfrutar de la luz del sol. Pero, si la planta tiene partes amarillas vas a tener que alejarlo del sol, pues está recibiendo mucho.

Si tu planta no mejora luego de unas semanas, encárgate de cortar las partes dañadas. Usa tierra adecuada para un cactus, así que pregunta en el vivero que esté más cerca de tu casa cómo debe ser ésta.

1 – Riégalo cuando lo veas seco

Riega tu planta cada vez que la tierra se encuentre seca totalmente, puedes meter un dedo un poco para saber el estado de la tierra. La manera de regarlas cambia dependiendo la temporada, así que probablemente en invierno tengas que disminuir la frecuencia de éste.

2 – Cámbialo de maceta

Por último, cambia la maceta dependiendo del tamaño que este posea, cuando lo hagas, encárgate de cortar las raíces feas (éstas suelen pudrirse con el pasar del tiempo).

3 – No lo riegues de más

Hay muchas personas que piensan que mientras más lo rieguen más bonito se podrá, pero esto no es así. Como nos decían de pequeños “las plantas se ahogan si les echas mucha agua” y es que esto es cierto. El riego debe ser solo el necesario, así que no exageres con esto.

El cactus aparte de ser una planta de gran cuidado es una planta súper decorativa, así que si tienes uno en tu casa te recomendamos cuidarlo para que te dure por muchísimos años.

Ahora sabes cómo salvar a un cactus, no puedes dejarlos morir, ¡aún tiene solución! Así que no lo dejes a un lado, préstale mucha atención estamos seguros que se pondra igual de bonito que antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...