Ahorra dinero en tu hogar preparando tus propios ambientadores

Si quieres ahorrar dinero en tu hogar con tutoriales y consejos útiles para hacerlo todo por ti mismo, hoy puedes aprender a preparar tus propios ambientadores sin químicos

ambientador

A todos nos gusta que nuestra casa huela bien. Un olor agradable en nuestra casa nos ayuda a llevar mejor el día y a estar de buen humor. Debido a esta época de crisis, los ambientadores clásicos que se compran en las tiendas pueden resultar un poco caros, por eso es importante que aprendas a elaborar tus propios ambientadores caseros. En realidad, en muchas ocasiones nos perdemos los tutoriales para hacer las cosas por nosotros mismos porque pensamos que resultarán demasiado complejas o que no seremos capaces de llevarlas a buen puerto. Hoy te vamos a demostrar que no es así, y vas a poder comprobar por ti mismo las ventajas de los ambientadores hechos en casa.

Los ambientadores caseros poseen dos ventajas: son más baratos y te permiten escoger el olor que más te guste. Además de eso, no contienen elementos químicos, algo que es positivo no solamente para aquellos que no quieren complicarse eligiendo siempre lo más natural, sino que también están recomendados para aquellas personas con alergias, o con problemas de malestar ante los ambientadores tradicionales. Son muchos los que presentan síntomas ante químicos que habitualmente se añaden a estas sustancias. Si es tu caso, y por eso nunca la ambientabas, creo que te vendrán de perlas estas ideas para hacerlos sin ningún elemento que no sea completamente natural. ¡Huelen bien y son ideales para cualquier hogar!

Ambientadores caseros muy fáciles de preparar

A continuación te voy a enseñar a preparar unos ambientadores caseros muy fáciles de hacer y con los que además podrás utilizar ingredientes sencillos de encontrar en tus estanterías y alacenas. Una vez hagas los primeros descubrirás que las sustancias naturales son realmente aliados del buen olor y están cargados de ventajas para poder aprovecharte de ellas en el ambiente de tu hogar.

Ambientador de canela y limón

Necesitas

4 palitos de canela
La piel de una naranja
300 ml de vinagre blanco
500ml de agua
2 cucharadas de azúcar
1 embudo
1 envase vaporizador de 1 litro

  1. Pon a hervir el agua con la canela, la piel de naranja y el azúcar.
  2. Deja enfriar
  3. Coloca el embudo en el pulverizador y añade el vinagre blanco y el agua donde has hervido la canela y el limón.
  4. Y ya está. Sólo agítalo cuando necesites un buen aroma en tu hogar.

Ambientador con olor a suavizante de ropa

Necesitas:

200 ml de alcohol
600 ml de agua
100 ml de tu suavizante preferido
1 envase pulverizador

  1. Pon a hervir el agua y el suavizante y deja enfriar
  2. Cuélalo en el pulverizador y añade el alcohol
  3. Deja reposar durante unas horas.
  4. Agítalo cada vez que lo necesites

Ambientador de flores

Necesitas:

Pétalos de rosa
Flores de lavanda
Hojas de orégano
Clavos de olor
Una ramita de canela
500 ml de agua
Alcohol de 50º
Un envase pulverizador de 1 litro

  1. Pon a hervir en el agua los pétalos de rosa, la lavanda, el orégano, los clavos de olor y la canela. Deja hervir durante 10 minutos.
  2. Deja enfriar y cuélalo en el pulverizador. Añade el alcohol.
  3. Déjalo enfriar.
  4. Agítalo antes de usar.

Algunos trucos increíbles para ambientar tu hogar

  1. Pero si lo que te gusta son las velas de olor, lo más fácil es conseguir una vela normal y rodearla con palitos de canela. Al encender la vela, la canela desprenderá todo su olor.
  2. Otra manera de aromatizar tu casa es meter granos de café en unos saquitos pequeños y distribuirlos por toda la casa.
  3. Ahora que estamos en primavera y hay flores y hojas por todos lados, recoge flores y hojas aromáticas y déjalas secar. Cuando estén secas mételas en bolsitas de colores y repártelas por toda la casa.

Es importante que tu casa tenga un buen olor, pero no solamente para las visitas, sino porque el aroma del hogar tiene mucho que ver con las sensaciones de bienestar que genera. Elegir sustancias que se adecuen a tu personalidad y estén orientadas hacia lo que quieres conseguir con ellas es el mejor consejo que puedes conseguir para elegir ambientadores para casa. Además, las recetas caseras que te hemos dado hoy son muy fáciles de elaborar y además no poseen componentes químicos con lo que tienen una doble ventaja ¡Empieza ya e inunda tu casa de buenos olores!

Foto: ambientador vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...