Alternativas a la cocina-isla

Si sueñas con tener una cocina-isla y no puedes por falta de espacio, puedes aproximarte a esta estética creando tu propio mueble complementario para ganar un espacio extra y conseguir una organización diferente en la cocina.

Cocina isla

Se nos hacen los dientes largos cada vez que descubrimos en alguna revista de decoración o en algún programa de cocina de televisión, una de esas enormes cocinas que llaman isla, ya sabéis: tiene tanto espacio que bien podría ser el salón de un hogar tradicional, y en el centro reside una buena pieza de mobiliario con todo lo necesario para cocinar como un profesional. De esta forma, liberamos armarios de las paredes y conseguimos una visión del espacio mucho más limpia, con una distribución de la decoración diferente a la habitual. Es algo que todos hemos visto alguna vez y que, sin necesidad de encuestas, envidiamos cien por cien. Que sí, que luego hay que limpiar y cuánto más grande sea la cocina más tocará frotar, pero… ¿y lo bien que nos sentimos cuando todo reluce?

Pues bien, para todos aquellos amantes de las cocinas isla que se ven privados eternamente a tener un diseño parecido en casa por falta de espacio fundamentalmente -también hay quien descarta esta opción por motivos económicos-, les traigo esta alternativa que podéis observar en la fotografía. No se trata ni mucho menos de algo que se acerque a la realidad de las cocinas-isla, pero según como lo proyectemos podremos acercarnos más o menos a nuestro ideal. Esto es así porque se trata de una manualidad o trabajo DIY que podemos personalizar a nuestro gusto y aplicar en todo tipo de mueble que convenga a nuestra cocina.

Cocina isla alternativa

Lo que se ha conseguido en el ejemplo de la imagen es, principalmente, dotar de movilidad a un mueble que inicialmente era estático y se ubicaba contra la pared, y ahora puede desplazarse con libertad por la cocina, pudiendo colocarlo a modo de barra, de mesa o de un nuevo punto de apoyo para cocinar. El mueble es pequeño y discreto, y por ello no puede compararse con la organización de una cocina isla donde son muchos los elementos que cambian, además de que suelen apostar fuertemente por el minimalismo, pero esta idea de crear un mueble con ruedas como complemento en la cocina, en el que podamos apoyar nuestros utensilios, las servilletas, alguna plantita de decoración y además contar con un nuevo espacio de almacenamiento es todo cuanto alguien puede desear en su espacio culinario. Así que si estáis de acuerdo en la utilidad de esta invención, podéis seguir todos los pasos para su construcción en el blog Trulie Unique Life. ¡Adelante, es fácil!

Foto 1: Dru Bloomfield – At Home in Scottsdale

Foto 2: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...