Cajones decorados por dentro: ¡mira el resultado!

Este proyecto DIY de Blue Eyed Yonder nos descubre el maravilloso cambio que puede sufrir nuestro mobiliario al forrar el interior de los cajones con papel pintado o retales de tela.

Cajones

Indagando por la red, hoy me encuentro con este maravilloso trabajo DIY que puede serviros de inspiración para el hogar. Todos tenemos alguna cajonera por casa, bien sea la mesita de noche, un escritorio, un estudio… y atendemos mucho a su fachada exterior, ¿pero qué hay del interior de los cajones? ¿No os ha pasado alguna vez eso de estar pintando un mueble para restaurarlo y al llegar a los cajones, preguntaros si deberíais pintarlos también? Entonces el sentido común nos dice: esta parte está oculta y no se va a ver… y dado que los cajones estarán rellenados, ¿qué más da como sean por dentro?

Bueno, la idea que nos deja el blog Blue Eyed Yonder nos demuestra que un cajón bien decorado puede cambiar radicalmente la apariencia de nuestro mobiliario. Y al final, uno se da cuenta de que en algún momento el cajón queda al descubierto y acaba viéndose por dentro, y es en ese momento cuando puede lucir como lo hace en el ejemplo. Los cajones se han forrado con telas o papel pintado y han transformado completamente el mueble. Es una forma de personalizar al máximo nuestra cajonera y al mismo tiempo una buena idea para preservar su interior. La idea es que el interior y el exterior brillen por sí mismos y combinen, creando una sintonía explosiva como la de la imagen.

Como decía, es tan fácil como seleccionar un trozo de tela con el diseño que nos guste y recortarla según las medidas de nuestro cajón. Dejaremos siempre un margen para hacer un dobladillo por los cuatro costados y evitar así que se deshilache. Os animo a echar un profundo vistazo a la página web para descubrir los distintos diseños que han tenido en cuenta, y veréis que maravilla de cajones han dejado, ¡así sí que da gusto dejarlos vacíos y abiertos! No se puede negar que un trabajo como éste revaloriza nuestro mobiliario.

Puede ser papel o tela, o si nos atrevemos con ello, también podemos pintar sobre la superficie algún garabato chulo que queramos plasmar. Si resulta que andamos buscando una cajonera antigua como la que figura en la imagen, entonces os recomiendo visitar la web de la artista Chrissie, ¡no os dejará indiferentes! Una colección de muebles que parecen salidos de otra época y podremos rematar a nuestro gusto con este trabajo DIY.

Foto: Pixabay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...