Cambiar o reemplazar canaletas de la casa

En esta ocasión revisaremos cuales son las consideraciones principales a la hora de recuperar o cambiar las instalaciones de desague de nuestro hogar. Y si conviene reparar el cinc o recurrir a PVC

 Cambiar o reemplazar canaletas de la casa

Cambiar o reemplazar canaletas de la casa

En esta ocasión le acercaremos algunas consideraciones para cambiar los desagues exteriores de una casa. Muchas veces las canaletas y zinguerías de cinc se oxidan, o con el paso del tiempo se corroen por lo que es necesario colocar unas nuevas o recuperarlas. En el último caso, tenemos que limpiar los sectores más sucios, en aquellas zonas donde el material esté perforado se puede recurrir a telas armadas que al calentarlas toman la forma deseada, y también podemos pintar la superficie con líquidos especiales para que el agua vuelva a correr sin obstrucciones por el interior del caño.

Pero veamos cuales son los ejes a tener en cuenta si es que nuestro deseo es reemplazar la estructura existente por una nueva. En primer lugar, hay que destacar que por más que uno sea un aficionado a este tipo de tareas, la instalación de cañerías de cinc no es sencilla, dado que la unión de las partes tiene que ser soldada correctamente para evitar filtraciones o desarmes. Por eso, si es que queremos hacerlo nosotros mismos, recomendamos utilizar caños de PVC, y si el color no es el más estético aún nos da la posibilidad de pintarlo.


Pasemos a la reconstrucción, en el caso de los desagues horizontales (canalón), aún podemos rescatar las abrazaderas, si están en buen estado. Estas estarán fijadas a las correas de madera del techo o bien a la estructura que lo rodea. Uno de los detalles a tener en cuenta es el diámetro de los caños a utilizar que se calculan en función de la superficie del tejado. Veamos algunos habituales: para una superficie de 20 m2, tendremos un canalón de 80 mm y una bajada de 50 mm, en 66 m2 los diámetros ascienden a 135 mm y 80 mm, y en 100 m2 a 185 mm y 100 mm.

Cambiar o reemplazar canaletas de la casa

Cambiar o reemplazar canaletas de la casa

Los soportes para los caños no deberán estar a una distancia mayor a 50cm. Tendremos que cortar los canalones para adaptarlos a las longitudes del techo y unirlos con piezas especiales, lo mismo en las esquinas. Las bajadas se fijarán a los muros con abrazaderas brida, que estarán como máximo a 1 m cada una. En la parte inferior, podemos colocar un codo para disminuir la presión del agua o redirigirla hacia alguna rejilla o sistema de recuperación de agua. Hay que prever que esté cerca de un sumidero o lugar de escurrimiento rápido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...