Colocar un soporte para plasma o LCD

En época de mundial, la venta de televisores está en su punto máximo, lo que se traduce en nuevos artefactos en los hogares. Aquellos que lo adquieran querrán aprovechar las características de los plasmas o LCD y colgarlos en las paredes. Para que el trabajo sea sencillo, a continuación todos los pasos necesarios para poder colocar un soporte de plasma a la pared de nuestros hogares.

Colocar un soporte para plasma

El mundial de futbol tiene la capacidad de generar muchísimas cosas en los sentimientos de las personas, pero además de eso también es un gran negocio a nivel mundial. Miles de empresas aprovechan la posibilidad para publicitarte en dicho concepto y muchas de ellas son fabricantes de televisores, ya que con la escusa de ver el mundial de mejor manera, muchos cambiamos nuestro viejo televisor por uno más moderno.

Este año la gran apuesta de todos fueron los plasmas, LCD y pantallas planas. En Argentina, por ejemplo, se han vendido muchísimas cantidades de televisores y se han ofrecido muchas posibilidades para poder hacerlo.

A partir de ello, hoy conoceremos cómo hacer para instalar los soportes de estos televisores, para poder disfrutar de nuestra nueva adquisición de la mejor manera y comodidad posible.


Antes de comenzar con la instalación del soporte tendremos que tener en cuenta la instalación eléctrica, ya que habrá que hacer un nuevo enchufe justo detrás del televisor, de tal forma que los cables no queden colgando. Es una cuestión estética muy importante en este trabajo.

Ahora sí, comenzamos con la colocación del soporte.

Lo primero que debemos hacer son las perforaciones. Determinamos la ubicación y presentamos el soporte que colocaremos sobre la superficie, marcando donde irán los agujeros. Corremos el soporte y con una broca para concreto realizamos las perforaciones en las marcas. Luego colocaremos los tarugos en las perforaciones y  apernamos el soporte al muro.

El siguiente paso es el de fijar el televisor. Lo ubicaremos boca abajo, apoyándolo en la cama, y fijaremos los topes plásticos que vendrán en el kit de instalación del artefacto encima de los agujeros que tienen los plasmas. Lo siguiente es montar el soporte, poner una golilla por perforación y atornillar.

El último paso es el de montar el plasma. La tarea en este punto es sencilla. Por un lado tenemos instalada una parte del soporte sobre la pared o superficie donde colocaremos el televisor, mientras que por otro lado tenemos el plasma o LCD con la otra parte del soporte instalado. De esta forma tenemos que llevar el plasma hacia la pared y enganchar ambas partes procurando que la pantalla quede bien firme.

Para finalizar, algunos consejos a tener en cuenta:

  • Prestar atención y hacer una correcta elección del soporte, ya que los hay para diferentes tamaños de televisor y con diferentes características.
  • Los soportes quedarán más firmes y mejores instalados en superficies de concreto o ladrillo.
  • Como dijimos al principio, tendremos que tener en cuenta donde colocaremos el plasma o LCD en relación a una salida de corriente.

Foto: Plasma por LGEPR en Flickr

Fuente: Hagaloustedmismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...