Cómo amueblar un piso de alquiler

Las manualidades y trabajos DIY son la mejor opción para amueblar y decorar viviendas de alquiler donde solo vamos a estar temporalmente. Esta caja de frutas es un buen ejemplo de ello.

Decoracion piso alquiler

Para todos esos estudiantes que cogen un pisito alquilado para vivir allí durante los meses de estudio universitario y preuniversitario, les traigo esta idea que más allá de su aplicación directa, puede ser un buen motivo de inspiración para formar el mobiliario total de la casa. Y es que la mayoría de la juventud no tiene una solvencia económica tan grande como para amueblarse un piso, y en segundo lugar, teniendo en cuenta que se trata de un simple alquiler y es una estancia pasajera, no vale la pena –ni mucho menos- apostar por la decoración de nuestra vida. Es solo un tránsito en el que hay que establecer las mínimas comodidades, y esto se puede conseguir con poco dinero y mucha creatividad.

El ejemplo que traigo hoy es esa mesita de noche que observamos en la fotografía. Se trata de una mesita porque esa es la aplicación que se le ha dado, pero antes de su restauración solo era una caja rellena de frutas o patatas, y si hubiésemos querido ir más lejos, podría haber acabado convertida en un taburete o una mesa de centro. Este tipo de cajas se están convirtiendo cada vez más en un material excelente para llevar a cabo manualidades y trabajos DIY de decoración e interiorismo para el hogar, haciéndole competencia directa a los palés, aunque por sus dimensiones y refuerzos, éstos nos brindan posibilidades mucho más apetecibles, como la creación de sofás.

Como veis, basta una mínima decoración –algo de pintura- para convertir unos trozos de madera en un mueble digno de cualquier espacio juvenil. Una pasada de limpieza, una mano de lija y una capa de pintura es todo lo que necesitamos para transformar cajas y palés en algo más que eso. En este caso se ha optado por poner la caja de pie para ganar en altura, y además se han instalado unas ruedas en la base para facilitar su desplazamiento. Podrían haber incluso creado un estante en el centro para aprovechar mejor el espacio, pero por lo demás es una buena creatividad: sencilla y rápida de hacer. Podéis encontrar todos los pasos en el blog de Yo no lo tiraría.

Con ideas de este tipo, podemos amueblar fácilmente un piso de alquiler, sin excesivos costes ni inversiones, y con la posibilidad de deshacernos de todos los muebles cuando nos vayamos sin sufrir demasiado ni necesidad de mudanzas. Todo mueble pequeño o forma de decoración tiene su equivalente en el mundo DIY, así que os animo a indagar en él lo suficiente para empaparos de ideas con las que podáis dar forma final a los últimos detalles de vuestra casa de alquiler.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...