Cómo asegurarnos una buena depuración del agua de la piscina

El filtro de arena limpia el agua aspirada por la bomba a través del skimmer.

La depuración es la clave del agua potable para la piscina. Por tanto, es adecuado hacer un correcto mantenimiento del sistema de depuración: del filtro: del recorrido del skimmer al filtro y de la bomba depuradora.

Debemos actuar regularmente en los skimmers, qee son los respiraderos a través del cual la bomba extrae el agua para que pase a través del filtro. Sus cestas se deben vaciar dos veces por semana, limpiando las hojas y los insectos muertos para evitar que el conducto se atasque o no funcione correctamente.

Para eliminar las impurezas del agua de la piscina los filtros de arena son los más comúnmente utilizados. Están equipados con un medidor de presión que debe buscar: si la presión es anormalmente alta, esto significa que el filtro se debe limpiar. Por tanto, es necesario realizar un lavado del filtro contra corriente. Para invertir el flujo de agua que pasa a través del filtro, que manipula las válvulas de la bomba que va a enviar y drena las impurezas en el filtro. Al menos una vez al año, preferiblemente en el cierre de la piscina, no olvide eliminar la cal del filtro de arena, de modo que su acción continue siendo eficaz.



Desde el punto de vista técnico, también se debe vaciar el cesto de prefiltro de la bomba, después de haber tomado la precaución de apagar el motor. Recuerde también comprobar anualmente la instalación para  para identificar posibles fugas y controlar el desgaste de equipos, etc.

El agua de la piscina se debe filtrar más o menos tiempo dependiendo de su temperatura. El tiempo de filtración promedio es la mitad de la temperatura del agua, por lo que 12 horas al día para agua a 24 ° C. Pero también varía dependiendo de la temperatura del aire, ya que el aumento de temperatura facilita las condiciones para el crecimiento de bacterias. Se dice que el agua debe ser filtrada cuatro horas al día fuera de temporada, ocho horas en mayo, junio, septiembre y octubre, y doce horas en julio y agosto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...