Cómo colocar estantes

A continuación repasaremos una serie de pasos para colocar correctamente una estantería. Una tarea muy sencilla pero que requiere sus recaudos.

Cómo colocar estantes

Cómo colocar estantes

Las estanterías suelen ser de mucha ayuda en los distintos ambientes, sobre todo si se trata de un escritorio,  una habitación para niños o, sobre todo, en la cocina. Allí podremos colocar todo tipo de elementos, podemos colocar adornos, que nos sirven para darle el estilo que queramos a las habitaciones,  podemos  también alinear libros, utencillos para cocinar y muchas otras cosas más, ya que las estanterías suelen tener una gran diversidad de usos.

Claro que le podremos dar cualquier clase de utilidad, siempre y cuando tengamos estantes bien colocados, de otro modo no nos será muy útil.

Esto lo digo porque, aunque no es muy difícil, muchas veces el estante nos queda un poco torcido o mal instalado. Esto es sin dudas un gran problema, no solo porque todo aquello que coloquemos ahí podrá caerse, sino porque también quedará muy mal a la vista.


Por eso, a continuación, repasaremos una serie de pasos para colocar correctamente una estantería. Una tarea muy sencilla pero que requiere sus recaudos.

Lo primero que haremos es presentar el estante en el lugar donde iremos a colocarlo. Para ello, y para asegurarnos que estará derecho, colocaremos encima del mismo, el nivel. Cuando nos aseguremos que la burbuja del nivel queda centrada, con la ayuda de un lápiz trazaremos una línea recta.

Utilizar el nivel para alinear

Utilizar el nivel para alinear

Luego, mediremos desde un extremo de la tabla hasta la aparición del agujero que utilizaremos para enganchar los soportes, de ambos lados del estante. Este trabajo nos permitirá saber dónde colocar los soportes  en la pared.

El paso siguiente será el de colocar los soportes en la pared. Para ello los apoyamos sobre la superficie, respetando la línea recta que habíamos trazado y la marca en el centro del agujero del soporte. Lo marcamos con un lápiz para saber donde taladrar.

Una vez realizado esto, lo que haremos será ponerle percutor al taladro y realizar cada un de los agujeros de manera recta y horizontal.

Con las perforaciones listas, colocaremos un taco en cada una de ellas, presentamos los soportes a los agujeros, colocamos los tornillos y atornillamos.

Con los soportes preparados, es el  momento de colocar el estante y ajustarlo a la altura de los agujeros del soporte.

Una vez en posición, le agregamos los tornillos y atornillamos con cuidado para evitar que el estante se dañe, sobre todo si es de madera.

Para finalizar, lo ideal sería colocar los embellecedores para evitar que se vean los tornillos que acabamos de utilizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...