Cómo colocar estores

Los estores son una especie de cortina que puede colocarse en cualquiera de las ventanas de una casa, gracias a que cuenta con una gran cantidad de tamaños, texturas y colores. En este post, los pasos a seguir para instalarlos en las ventanas de nuestro hogar.

Antes de comenzar a desarrollar los pasos necesarios para colocar un estor, quisiera que dejemos en claro que se trata de una especie de cortina que puede colocarse en cualquiera de las ventanas de una casa, gracias a que cuenta con una gran cantidad de tamaños, texturas y colores. De esta manera, de acuerdo a la luz, la privacidad o el efecto que busquemos para la habitación, tendremos una opción por elegir.

Cómo colocar estores

En este contexto, cabe mencionar que, entre los diferentes tipos, por ejemplo, las venecianas son ideales para aquellas habitaciones con mayor entrada de luz, o que los estores enrollables son buenos para las ventanas cercanas al techo, siendo a su vez muy fáciles de limpiar. Asimismo, los estores plegables se caracterizan por su gran variedad de tonos y por poder adaptarse a diferentes sitios sin ningún riesgo.

En fin, sin dudas estamos ante una excelente alternativa para nuestras ventanas, una forma moderna y elegante de cubrir la entrada del sol en los diferentes ambientes de la casa. Parece una obviedad, pero no está de más comentar que cuanto más oscura sea la tela, mayor oscuridad e intimidad obtendremos, y viceversa.

Ahora si, dejando en claro de que estamos hablado y de la diversidad con la que disponemos, es momento de aprender a colocarlos, no sin antes decir que para la tarea necesitaremos un taladro, un lápiz, tornillos, tacos, destornilladores, reglas y un nivel.

De esta manera, el primer paso será medir el ancho de la abertura de la ventana, así como también el ancho del estor. Una vez hecho esto debemos trasladar las medidas del ancho del estor hacia la pared, y marcarlas con un lápiz, a modo de referencia del espacio que ocupará el soporte.

Por otro lado, también tendremos que señalar el lugar donde irá la guía del estor elegido, teniendo bien presente donde abrirá la ventana. Luego, con la ayuda del taladro tendremos que hacer los orificios pertinentes, para posteriormente colocar los tarcos y atornillar las pletinas.

Por último, habrá que fijar las pletinas a la guía, asegurándonos de quede bien firme la sujeción.

De esta forma, y de esta manera sencilla, conseguiremos colocar los estores en las ventanas de nuestro hogar. Solo nos queda decir que debemos tener mucho cuidado al momento de usar herramientas tales como el taladro y asegurarnos que todo quede bien fijo, para evitar accidentes hogareños innecesarios.

Vía│bricolajehogar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...