Cómo colocar luces halógenas en cielorrasos suspendidos

Las luces halógenas ofrecen una buena terminación para decorar espacios como pasillos y baños, y además son fáciles de instalar, por ejemplo en cielorrasos suspendidos de yeso. Veamos algunas de los puntos que tenemos que considerar a la hora de utilizarlas y un rápido repaso para saber colocarlas.

Luces halógenas

Luces halógenas

Las luces halógenas ofrecen una buena terminación para decorar espacios como pasillos y baños, y además son fáciles de instalar, por ejemplo en cielorrasos suspendidos de yeso. Veamos algunos de los puntos que tenemos que considerar a la hora de utilizarlas y un rápido repaso para saber colocarlas.

Este tipo de lámpara funciona sobre una tensión de 220V y generan mucho calor, por eso es importante respetar las distancias mínimas para su instalación. Si el foco es de 75 W, es necesario dejar un margen de 25 mm más de profundidad en el hueco donde se va a empotrar y unos 50 mm respecto a la anchura. Además, es aconsejable una distancia de 50 cm con respecto al objeto que se desea iluminar.

En sitios húmedos o con condensaciones, como el baño, hay utilizar preferiblemente halógenos blancos. Los dorados son mucho más frágiles y se estropearán con más facilidad en este tipo de ambientes. Asimismo, en caso de instalar focos dorados en el baño, es preferible comprar los de aluminio, que son mucho más resistentes que los de chapa, aunque más caros.


Cómo colocar luces halógenas en cielorrasos suspendidos

Cómo colocar luces halógenas en cielorrasos suspendidos

Los halógenos NUNCA tienen que estar recubiertos de un aislante como lana de vidrio ni estar en contacto con éste. En caso de que el falso techo esté aislado con algún producto de este tipo, habrá que quitar algunos centímetros de alrededor del punto de luz. Es necesario disponer de un volumen de espacio vacío de 20 x 20 x 20 cm por detrás y alrededor del halógeno.

Se pueden adquirir en kit o por piezas. Es importante comprobar la potencia del transformador, y si lo instalaremos en el baño es recomendable elegir modelos que tengan las bombillas protegidas por cristal.

El montaje paso a paso

  • Una vez elegido el emplazamiento de los halógenos, marca el centro de los círculos.
  • Utiliza la sierra con corona para agujerear el cielorraso.
  • Saca los cables de conexión a través del orificio que acabas de taladrar y realiza las conexiones con la lámpara halógena. Hazlo dejando los elementos colgando para después proceder a su cableado.
  • Coloca los halógenos, empujando hacia arriba y con cuidado de no tocar la bombilla con los dedos.
  • Una vez instalado las lengüetas laterales se comprimen bloqueando la lámpara. En los modelos grandes hay que presionar las lengüetas fuertemente para que encajen en el hueco.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...