Cómo decorar la casa en Navidad

Crea tus propios adornos navideños sin gastar dinero, reciclando botes de cristal, ramas de árbol, trozos de cartón y un poco de imaginación.

Tarros cristal con velas

Que no se diga que no estamos en Navidad, o al menos a puntito de estrenarla; seguimos con los post dedicados exclusivamente a esta maravillosa temporada de final de año, y esta vez vamos a ver algunas manualidades muy básicas y sencillas con las que podemos decorar nuestro hogar. Que sí, que siempre estará por ahí nuestro pequeño o gran árbol Navideño, nuestro gracioso Papá Noel colgado en la ventana, nuestro Belén en el recibidor, nuestro Happy Christmas en la puerta de la calle y una tira de luces de colores intermitentes brillando por casa; pero la Navidad puede disfrazar nuestro hogar de una manera mucho más especial, aportándonos tonos rojos, en manteles, servilletas, incluso sábanas, y también muchos adornos propios navideños. Desde manualidades hechas con ramitas de árbol y piñas, hasta botecitos de cristal con copitos de nieve como los que os presento aquí.

Ideales para el centro de la mesa o encima de cualquier estantería, todas estas manualidades que vamos a ver las podéis encontrar detalladas en el blog de x4duros. Se trata de pequeños elementos decorativos dentro de la categoría DIY o, traducido, hazlo tú mismo, y sin necesidad de gastarse un solo céntimo. Por ejemplo, los botes que observáis en la imagen son los típicos botecitos de cristal que tenemos en toda cocina para guardar ingredientes y que seguro que tendremos alguno en desuso. En su interior podemos colocar velas, siguiendo el ejemplo, encima de un montón de harina; o podemos recurrir a la nieve artificial que venden en bolsitas sueltas en el Todo a Cien y rellenar el culo del frasco de cristal y encima colocar alguna figura graciosa, como un Papá Noel, o eso que está tan de moda ahora: un ciervo. Podemos plantar en la base de cristal muchas más cosas, como ramitas de árbol, piñas o cualquier otro adorno bonito que se nos ocurra.

Rellenado su interior, nos faltará decorarlo por fuera. Siguiendo el ejemplo de la imagen, podemos usar cintas con diferentes diseños para crear lazos en la tapadera. También podemos recortar figuras bonitas como corazones y estrellas en trozos de cartón y pintarlos. Y si tenemos material suficiente para hacer varios botecitos tan singulares como éstos, pues mucho mejor. El resto ya dependerá de nuestro gusto personal y nuestra capacidad de invención, pero ya veis que hasta con unas cuantas ramitas de árbol se pueden crear estrellas muy originales para rematar la decoración. ¡Atrévete estas Navidades!

Vía y foto: x4duros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...