Cómo hacer un cabecero de cama

Para darle un toque distinto a la ambientación del dormitorio no se requiere grandes inversiones ni tiempo. Cambiando o colocando un cabecero de cama podemos lograr una linda renovación. Y lo mejor de todo, es que hacer un cabecero de cama es muy sencillo.

Cambiar la ambientación del dormitorio es algo que cobra importancia con el paso del tiempo. El inconveniente con el que nos topamos muchas personas, me incluyo aquí, es con la falta de dinero para hacer la renovación que deseamos, pero esto lejos de ser una traba debe ser un puntapié para ser creativos y encontrar una nueva forma de darle un toque distinto al dormitorio.

Cabecero de cama de madera

Una de las formas para cambiar esta ambientación, y que no incluye grandes cambios ni inversiones, es hacer o comprar un nuevo cabecero de cama. Desde aquí los animamos a hacer un cabecero de cama de forma muy simple, verán que es muy sencillo y realmente decorativo.

Como hacer un cabecero de cama

Cabecero de cama con puertas: Aquí se puede utilizar una puerta de armario o una puerta tradicional, ya sea lisa o con alguna moldura. La idea es pintarla a gusto y simplemente colocarla como respaldo de cama. También se puede emplear una puerta vieja, la cual se puede lijar y dar un acabado a la cera para que se realcen las vetas de la madera. Esto ultimo es ideal para un ambiente rustico.

Cabecero de cama con biombos: Esta alternativa se esta implementando mucho. Hay que escoger un biombo, liso o estampado, que combine o contraste con el dormitorio. Luego se coloca sobre la cama y listo.

Cabecero de cama con vinilos: Es una de las opciones más simple. Hay que escoger el vinilo que mas les guste y pegarlo con mucho cuidado a la pared.

Cabecero de cama con barra de cortina: Se debe colocar una barra de cortina (metálica, de madera, de forja, etc.), y agregarle terminaciones de cortinas bonitas y decorativas. Según para qué habitación sea, se pueden escoger cortinas de diferentes materiales, colores y estampados. Una variante en esta alternativa es, en lugar de colocar terminaciones de cortinas, colocar en la barra algunos cojines de asiento, tratando de que sean los mas gruesos posible.

En todos los casos mencionados se debe medir bien el ancho de la cama para que el cabecero no quede desproporcionado.

Vía │ Espacio hogar
Foto│ Aaron Gustafson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...