Cómo instalar paneles japoneses (incluye vídeo-tutorial)

Una breve guía para aprender a instalar paneles japoneses en el hogar. ¡Una tarea de lo más sencilla! Sigue los pasos que te describimos aquí.

Si estamos pensando en decorar una ventana de una forma elegante, bonita y diferente a las típicas cortinas, podemos valorar la opción que nos ofrecen los estores enrollables o también el efecto que generan unos bonitos paneles japoneses cada vez más de moda. Estos tejidos alternativos nos permiten ganar espacio, generar un impacto estético diferente y aprovecharnos de otras ventajas importantes.

La instalación de un panel japonés es realmente sencilla, así que ¡Do It Yourself!. A continuación citaré los pasos básicos a realizar y os dejaré un videotutorial más extenso y detallado donde se recogen casos particulares o explicaciones concretas durante la instalación. Con las herramientas básicas podemos iniciar este trabajo de bricolaje sin problema, y todo material que necesitaremos irá incluido en nuestro pack de compra de los paneles japoneses. Este material constará de un riel alargado (donde colgarán los paneles), los diferentes paneles con velcro, los dos soportes que sujetarán el riel a la pared y una bolsita con los respectivos tornillos y tacos.

El primer paso es que tomemos las medidas oportunas para la instalación de los paneles. Tomaremos el ancho del ventanal y le sumaremos por cada lado unos cuantos centímetros, en función del espacio horizontal del que dispongamos en la habitación. En principio 20 centímetros por cada lado va bien, pero puede ser menos. Lo importante es que no quede al ras de la ventana por cuestiones estéticas. En cuanto a la altura, sumaremos por encima de la ventana otros 20 centímetros, teniendo en cuenta lo que queramos que cuelguen los paneles. Habitualmente, éstos se dejan al ras del suelo.

Con estas medidas, podremos marcar la posición de los soportes en la pared. Los soportes no irán en los extremos, sino que los situaremos un poco más hacia adentro para que el riel apoye bien y no se curve con el paso del tiempo. Cabe añadir que estos soportes se pueden unir tanto a la pared como al techo, en función de las necesidades. Si la caja de la persiana de nuestra ventana sobresale en exceso, puede ser que el riel no encaje bien y con el tiempo venza; en este caso por ejemplo tendríamos que fijar los soportes al techo.

estore

Marcaremos los agujeros respectivos de los soportes, taladraremos y colocaremos los tacos y los tornillos. Una vez fijados ambos extremos, colocaremos el riel, lo centraremos y lo fijaremos a los soportes mediante el sistema de sujeción que corresponda a cada soporte. Una vez instalado el riel, solo tenemos que colocar los paneles japoneses mediante un sencillo sistema de velcro. Por último, al final de cada panel colocaremos en el pie una pletina de aluminio que hará la función de contrapeso para que los paneles se presenten completamente estirados.

¡Y ya estará todo listo! Recordad que existe una gran variedad de tejidos, colores, estampaciones y también materiales a la hora de elegir nuestros paneles japoneses. Comparad bien antes de lanzaros a comprar.

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...