¿Cómo pintar un lavabo o WC?

Para darle un toque moderno y renovado al cuarto de baño, puedes optar por pintar el lavabo o WC. Hazlo fácilmente siguiendo los consejos de esta pequeña guía.

Con estos trucos pinta tu lavabo en un instante

Cuando se trata de renovar espacios, la pintura siempre es una gran alternativa por su fácil utilización y economía. Seguramente haz probado su amplia eficacia en tus muros. Sin embargo, también puedes cambiar con ella la apariencia de tu lavabo o WC. Con ella podrás ahorrarte tediosos procesos de remodelación y los gastos inherentes. Eso sí, asegúrate de elegir una que sea resistente al agua, para que logres un acabado de impacto.

¿Qué se requiere para pintar un lavabo?

Las pinturas que puedes emplear para pintar el lavabo o WC, las encontrarás en almacenes especializados. Algunas brindan un efecto luminoso que le aportarán glamour a la pieza. Lo mejor que tienen, es que su aplicación es sencilla, lo que te permitirá ahorrar dinero en mano de obra.

Entre los materiales que necesitarás se cuentan: cinta de carrocero, brochas, guantes, tapabocas o mascarillas, rodillo para lacar, paño y tijeras. Compra también esmalte de resina o especial para baño, productos para desengrasar, laca translúcida brillante, alcohol de quemar y-como opcional-barniz cerámico.

Tips para pintar el lavabo

La limpieza es fundamental para lograr un buen resultado. Toma el tiempo suficiente para remover la grasa del lavamanos. Usa un desengrasante para que quede impecable. Incluso, puedes complementar con alcohol de quemar. Permite que se evapore por completo.

Seguidamente, protege las superficies con cinta de carrocero, para que no se manchen. Si no lo tienes  o se te acaba, puedes recubrir con papel periódico. Seca el lavabo usando un paño limpio. Opta por uno que no bote pelos o fibras.

Si te decides a aplicar laca y pintura, quizás debas verter ambos componentes en un recipiente y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponte los guantes y vacía la composición en una bandeja. Aplica utilizando el rodillo de lacar. Asegúrate que se extienda de forma uniforme. Espera a que seque y da una segunda capa para que el color quede más parejo e intenso. Concluido todo el procedimiento, deberás dejar pasar uno o varios días para que seque nuevamente. Si lo utilizas antes de tiempo, puede estropearse el trabajo. Fíjate en el envase las recomendaciones del fabricante. 

¿Qué parte del lavabo pintar?

Pinta todo el lavabo, incluyendo el pedestal. Con la dedicación suficiente, durará años. Si en lugar de un efecto brillante deseas un aspecto cerámico, recurre a un tipo de esmalte especial. Coloca una capa, espera un día y aplica otra, dejando 24 horas más de secado.

Si anhelas darle un toque chic y moderno a tu cuarto de baño, pintar el WC constituye una excelente opción. En principio, vacía el tanque así como el sifón, pues la superficie debe estar totalmente seca. Limpia y desengrasa con el producto que utilizaste para el lavabo. No dejes residuos de grasa o moho en la taza. Aplica una película de producto de imprimación. Déjala secar por 24 horas para que el esmalte se adhiera.

Distribuye una película de esmalte de acabado cerámico, deja que seque por un día y repite este paso. En tiendas especializadas conseguirás un amplio abanico de colores, adaptados a las nuevas tendencias. Ten presente que puedes higienizar desde el quinto día en adelante, y con detergentes suaves. Descarta el uso de cepillos, bayetas o abrasivos que desgasten la pintura. Verás que tu baño lucirá perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...