Cómo podar rosas en invierno

Antes de que llegue el invierno nos preparamos para aprender a podar las rosas de nuestro jardín. Si lo que buscamos es que durante la primavera nuestro rosal crezca de manera fuerte y bella, debemos saber cómo realizar la poda, como así también si una rama está viva o muerta. A continuación les propongo conocer cada uno de estos aspectos, para así lograr rosas en buen estado.

Cómo podar rosas en invierno

Más de uno debe estar disfrutando en su hermoso jardín, ese lindo rosal que tanto ayuda a la decoración del espacio. Así como es muy lindo ver rosas en buenas condiciones, también es muy feo verlas en estado desagradable. Para que esto último no suceda, es importante que durante el invierno le realicemos un buen podado. Es cierto que para el invierno todavía falta un buen tiempo, pero, como hacemos siempre, nos adelantaremos a los hechos para que no nos agarre desprevenidos.

De esta forma, a continuación conoceremos los pasos a realizar para podar las rosas de nuestro jardín en invierno:

Cuando arriben los primeros días de la estación fría, lo primero que debemos realizar es cortar las flores secas. Los cortes debemos realizarlos por arriba de una yema, en un ángulo de 45 grados y al mismo sentido que la yema, la cual podremos encontrar las axilas de las hojas.



Como en esos días es posible que las rosas todavía tengan flores, debemos cortar por debajo del segundo par de hojas a partir de la flor. Esto lo realizaremos para que el rosal no consuma energía que necesitará en la época de reposo.

Luego tendremos que cortar las ramas secas o muertas, dejando el tallo solo con tejido vivo. Para darnos cuenta si una rama está viva o no, debemos realizarle un corte en el tallo. Si este está blanco significa que todavía puede brotar, si en cambio está en color café, significa que está muerta. En ese caso debemos ir cortando hasta encontrar el tejido vivo.

En el caso de los brotes de la temporada pasada, estos deben ser podados a la mitad de su longitud, con lo que lograremos estimular la próxima floración.

Las rosas son una de las flores más vendías del mundo. Su historia vinculada a símbolos ancestrales de amor y belleza han forjado está adoración por muchas generaciones. Si contamos con ellas en nuestro jardín y queremos que durante la primavera florezca fuerte, joven y bella, estos son los pasos que debemos seguir.

Fuente: hagaloustedmismo
Foto: Rosa por Cinzio en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...