¿Cómo renovar el cabecero de tu cama con poco dinero?

Mamparas, palés o madera constituyen opciones viables cuando el presupuesto no alcanza para sustituir el cabecero de la cama. Usa estas ideas para renovarlo, sin gastar demasiado.

Renovar el cabecero de la cama

Fuente: kenayhome.com en Pinterest

El respaldo de la cama tiene más funciones que la simple estética. Brinda mayor comodidad al momento de leer o ver televisión, evita el roce con los muros, protege tu cabeza del frío en las fechas invernales y mantiene las almohadas lejos de la pared, por lo que resulta bastante higiénico. Si a eso le sumas que potencia el “look” de la habitación, te darás cuenta de que es una maravilla. Por ello, hoy te enseñaremos cómo renovar el cabecero de tu cama con poco dinero. 

Si quieres algo rústico, pero a la ves sofisticado, puedes usar palés. Son baratos y fáciles de conseguir. Si los pintas o añades vinilos, conseguirás que encajen perfectamente con la decoración de tu alcoba. Pero si te consideras un romántico empedernido, los textiles serán tu mejor alternativa. Alterna telas de colores suaves con otros vibrantes y notarás el cambio. 

Si está a tu alcance, aprovecha la versatilidad y hermosura de la madera. Fusiona trozos de varios tipos y tonos, y potenciarás su atractivo. También puedes jugar con las formas y tamaños para crear relieves, figuras geométricas u otros detalles que impacten a la vista.

Reciclar para renovar el cabecero de la cama

¡Lleva lo verde al dormitorio! Puedes emplear la mampara del patio como un original cabecero. Píntala de colores suaves que te inspiren a relajarte, o si prefieres, prueba con viejas ventanas para lograr un estilo vintage.

Experimenta con el patchwork para reutilizar los sobrantes de tela que tienes en casa. Solo necesitarás tapizar la madera. Pero si buscas algo mucho más práctico, coge un cortinero y alguna cortina que sobre en el salón, y cubre el cabecero. Se verá genial si cuidas los detalles.

Funcionalidad y decoración

Cada cual realiza ciertas actividades para relajarse, entre ellas leer. Si los libros son tu pasión, puedes utilizar palés para hacer de tu cabecero una práctica estantería. Así tendrás al alcance tus textos o revistas favoritas, y ganarás espacio de almacenamiento. Con algunos euros extras podrás empotrar gradualmente luces LED para evitar cansar tu vista. Las luminarias de apliques refuerzan la luz artificial y ayudan a marcar los ambientes.

Ahora, si buscas opciones netamente decorativas, que sean idóneas para espacios pequeños, puedes valerte de las ventanas. Conviértelas en el espaldar de tu cama y tendrás la máxima iluminación de día. Complementa con unas cortinas óptimas para hallar la intimidad que necesitas.

Los vinilos también son de utilidad. Con ellos darás un giro radical a tu anticuado cabecero. Pero si anhelas algo más convencional, ten en cuenta que el papel tapiz se alza como una alternativa muy llamativa. Crearás un efecto increíble y amoldado a tu estilo con poco esfuerzo.

Opciones prácticas

Convierte tus fotos favoritas en una galería de ensueño. Destina la pared del cabecero para organizar tus mejores memorias. A tu familia le encantará el resultado.

Usa Internet para buscar ideas sobre cómo hacer un cabecero de cama. Te toparás con infinidad alternativas, como esta para la cual necesitarás algunos materiales: tijeras, plancha, regla, metro y grapadora de tapicero, alfileres, tela, adhesivo especial para fijar textiles y el cabecero.

Comienza por tomar las medidas de altitud y anchura de tu espaldar. Luego de apuntar, suma otros 20 centímetros para que puedas tomar el dobladillo. Marca cada dobladillo lateral con una medida de 15 centímetros. Afianza ambos textiles apelando al adhesivo especial. Asegúrate de que estén bien centrados, utiliza los alfileres y une al cabecero. Luego grapa comenzando desde atrás, y sigue el procedimiento por la región baja hasta terminar.

Con esta recopilación de tips no tendrás por qué prescindir del cabecero. Y si no te parecen suficientes, consulta estas 5 propuestas para cambiar el cabecero de la cama por ti mismo. Son estupendas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...