Cómo sacarle partido al vinagre blanco para casi todo en tu hogar

Conocer el uso que le puedes dar a algunos ingredientes naturales en tu hogar puede ayudarte a encontrar soluciones prácticas y fáciles. Hoy analizamos las increíbles cualidades del vinagre blanco.

vinagre

Hay algunos productos que se encuentran habitualmente en tu cocina y a los cuales no siempre le sacas todo el partido que te gustaría. En este caso queremos sacarle partido a uno de esos que siempre tienes en la alacena, y que sin embargo es probable que hasta el momento te hayas limitado a utilizarlo como condimento de ensaladas. Así que si eres de las que piensa que el vinagre blanco puede ser un buen aliado para tu casa, te comento que habrás acertado y que a continuación resumimos todas las cosas que podrías hacer con él.

Los usos del vinagre blanco en tu hogar son tantos, que te puede ayudar a eliminar gran parte de los limpiadores que utilizas a diario. Con los consejos que te vamos a mostrar hoy, vas a utilizar el vinagre para algo más que para tus ensaladas, el vinagre te ayudará a desinfectar, en las tareas del hogar y también en tu belleza diaria. Por lo tanto, podría convertirse en un buen aliado para el ahorro en tu casa y lograr así que las cuentas cuadren un poco mejor en tu economía doméstica. ¿Qué te parece la propuesta?

Cómo sacar partido al vinagre en tu hogar

  • Cuidado de la madera: Si en tu casa tienes suelos de madera o muebles sin brillo, sólo tienes que humedecer un paño de algodón con una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y vinagre blanco y frotar las superficies de madera para que queden limpias y relucientes. Con este sencillo consejo estarás desinfectando al tiempo que aplicando hidratación a la madera, algo fundamental para que esté bonita.
  • El baño: Si lo que quieres es hacer limpieza en el baño, sólo tienes que aplicar directamente vinagre puro en las piezas y azulejos de tu baño. Conseguirás que el brillo sea mayor y, al mismo tiempo, desinfectarás todo
  • Cuidado de los CDs: La mejor manera de quitar rayones de tus CDs y DVDs es frotándolos con un paño mojado en vinagre blanco.
  • Cuidado de la piel: Para limpiar objetos de cuero como sillones, zapatos, chaquetas… lo mejor es mezclar vinagre con aceite de linaza a partes iguales. Frota esta solución con un paño de algodón y luego pule con un paño seco.
  • Las manchas en la ropa: Para eliminar las manchas de sudor de las prendas blancas remójalas en las partes afectadas con vinagre blanco antes de lavarlas.
  • Curar infecciones: El vinagre blanco es un remedio excelente para curar las infecciones de hongos. Si los hongos son en los pies remójalos en una solución con una parte de vinagre y cinco de agua durante varios días.
  • Como herbicida para tu jardín: El vinagre es un excelente herbicida. Para deshacerte de las malas hierbas, sólo tienes que rociarlas con vinagre para que desaparezcan.
  • Para tus flores: Para que tus flores frescas duren más, sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de vinagre en 1/2 l de agua.
  • Para tus electrodomésticos: Para limpiar tu cafetera eléctrica de depósitos de cal, sólo tienes que mezclar agua con vinagre y dejar que se haga” el café”.
  • Para evitar desteñidos: Para que la ropa de color no destiña en la lavadora, remójala durante media hora en vinagre y luego lava normalmente.
  • Para deshacerte del óxido: Para remover el óxido de tus herramientas, sólo tienes que sumergirlas durante varios días en vinagre blanco. Luego lava con agua y sécalas bien.
  • Como insecticida: Para librarte de las hormigas, lo mejor es rociar con vinagre el camino que ellas recorren.
  • Para desatascar tuberías: Si tienes las tuberías tapadas, lo mejor es mezclar a partes iguales sal de mesa, vinagre y bicarbonato. Vierte esta mezcla en la cañería y deja reposar durante 10 minutos. Luego échale agua caliente durante un buen rato.

Como has podido ver, son muchos los usos que se le pueden dar al vinagre en tu casa. Sin embargo, debes considerar que para aplicarlo en todas estas tareas debe tratarse de vinagre blanco. No es una cuestión trivial, sino el hecho de que si utilizas vinagre de vino tinto vas a manchar las superficies que estás limpiando y el resultado será absolutamente contrario al que pretendes lograr. Además, el vinagre blanco es el más económico del mercado con lo que conseguirás que el ahorro sea aún mayor si cabe. ¿Te animas a incorporarlo en tus rutinas del hogar?

Foto: vinagre vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...