Cómo tapizar una silla

Las sillas del comedor o de la habitación, incluso de las oficinas, sufren deterioros con el paso del tiempo. Se van deshilachando, descosiendo y se les rompe el tapizado… Para evitar esto, y que las sillas estén siempre bien bonitas, podemos tapizarlas con nuestras propias manos. Es realmente muy sencillo.

Las sillas del comedor o de la habitación, incluso de las oficinas, sufren deterioros con el paso del tiempo. Se van deshilachando, descosiendo y se les rompe el tapizado, lo que termina traduciéndose en sillas poco presentables. Es por ello que en esta ocasión daremos una serie de pasos para arreglar esas sillas y que siempre estén bien bonitas.

Cómo tapizar una silla

Para empezar hay que buscar y tener a mano las herramientas que se utilizarán para tapizar las sillas. Estas herramientas son: tela (la que más le guste a cada uno); relleno para poner en la silla, puede ser guata, miraguano o algodón; grapadora; tijeras; martillo; destornillador; y tachuelas para rematar.

Una vez recabadas las herramientas podemos poner manos a la obra. Veamos el paso a paso:

  • Primer paso: Quitar el antiguo tapizado y el relleno. Para esto hay que quitar, ayudados de un destornillador, las tachuelas que sujetan la tela. Es importante no dañar la madera. Luego de ello, se debe reforzar la base de la silla con correas de cuero.
  • Segundo paso: Colocar el nuevo relleno. Para esto hay que medir la base del asiento y cortar la cantidad de fibra que sea necesario. Si el relleno es muy grueso hay que cortarlo a bisel para evitar abultamientos.
  • Tercer paso: Colocar la tela nueva. Para esto hay que cortar la tela que sea necesario dejando cinco centímetros de más, y luego colocarla según como cada uno quiera que quede el estampado de la silla. Una vez colocada la tela hay que fijarla con tachuelas pero sin clavarlas del todo. Acto seguido hay que estirar la tela, hacer un doblez y utilizar la grapadora alrededor de la madera. Si hay tela que sobra se la debe cortar.

Para un acabado perfecto

Al terminar de tapizar la silla es importante detenerse en los detalles, es decir, en los remates. Aquí daremos dos tips más.

  • Colocar una tela por debajo de la base para que cubra los bordes de la madera y las grapas.
  • Si por la forma de la silla es necesario poner las grapas en el frente de la madera (y no debajo) se puede simular pegando un cordón con un adhesivo para telas.

Vía | Mujer de elite
Foto | Cubosh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...