Construye tu propia estantería para los libros

Si te encanta leer seguro que tienes muchos libros en casa. ¿Dónde los colocas todos? En este artículo te explicamos como hacer una estantería personalizada.

Crea tu propia estantería para los libros

La lectura permite viajar por todo el planeta sin necesidad de moverse del sillón. Cuando se lee un libro se está permanentemente imaginando como son las personas que nos hablan, los lugares en los que transcurre… La tecnología también ha llegado a esta afición y cada vez son más los que cuentan con libro electrónico. Pero, todavía quedan nostálgicos que emplean los libros de papel.

Si tú eres uno de esos nostálgicos, seguro que tienes en tu casa muchos libros que no sabes donde colocar. No te preocupes, en este artículo te explicamos como hacer una estantería personalizada para todas tus obras.

Cómo se hace la estantería para los libros

Lo que debes hacer para construir tu estantería es:

  • Paso 1. Mide el espacio donde vas a colocar la estantería para saber cual debe ser el tamaño de las baldas. Decide también cual será la anchura de los estantes en función de la superficie disponible.
  • Paso 2. Elige cual va a ser la madera de la que serán tus baldas. Indícale al personal del establecimiento cuales son las medidas de las que dispones para tu estantería. Además, adquiere un kit de fijación para los estantes en L.
  • Paso 3. Compra unos piezas de la misma madera que las baldas para poner al principio y al final de cada estante, evitando que nos caigan los libros. Recuerda que estos trozos deben tener el mismo ancho que las baldas.
  • Paso 4. Pega los trozos de madera que ejercerán de soporte para los libros al principio y al final de cada balda. Deja secar durante el tiempo que indique el fabricante del pegamento.
  • Paso 5. Toma las medidas para colocar las L. Con un taladro fija las L en la pared mediante tornillos. Asegúrate de que esta estructura queda perfectamente en su sitio o si no al colocar las baldas estas se encontrarán desniveladas.
  • Paso 6. Pon los estantes encima de las L y fíjalos a estas con sus correspondientes tornillos.
  • Paso 7. Ya puedes colocar tus libros en la estantería.

Si quieres una mayor personalización de tu librería puedes pintar los estantes. También podrás pintar solo las piezas de madera que hacen de soporte para que no se caigan los libros. Las baldas, al estar fijadas a la estructura con tornillos, te ofrecen la posibilidad de sacarlas en el momento que desees y darle una capa de pintura cuando tú prefieras. Acércate a tu ferretería más cercana, compra los materiales necesarios y ponte ya manos a la obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...