Crea portavelas personalizados

El blog de Hand Made Charlotte nos deja esta fantástica manualidad para crear nuestros propios sujetavelas a partir de material reciclable. ¡Fácil, rápido y con resultados muy originales!

Portavelas personalizados

En todas las casas sigue brillando la llama flameante de alguna vela. No solo porque nos ofrecen un punto extra de iluminación en el hogar, sino porque resultan al mismo tiempo decorativas, aportando una sensación de armonía y calidez que es de agradecer durante las noches de invierno. Hay muchos tipos de velas, pero las que nos dan más juego y se utilizan frecuentemente en la actualidad son las velas redondas de reducido tamaño, dado que esto nos permite colocarlas en el interior de una mayor variedad de objetos sin comprometer su estabilidad, y cada vez encontramos más portavelas destinados exclusivamente para ellas.

Pero si como siempre vamos buscando la originalidad y queremos personalizar nuestros propios soportes para velas, también podemos crearlos fácilmente mediante una bonita manualidad decorativa que nos deja el blog de Hand Made Charlotte. El material es muy básico y se puede conseguir sin ninguna dificultad: tan solo se necesitan rollos de papel higiénico, un tapón de botella y palitos de helado. Es el típico material que siempre debemos guardar en casa para cualquier manualidad porque se recicla fácilmente y se le puede dar miles de utilidades diferentes.

En este caso, como observáis en la imagen, el rollo de papel nos va a servir para la base de nuestro portavelas. Tendremos que decorarlo a nuestro gusto y ahí es donde entra nuestra imaginación: podemos optar por pintarlo nosotros mismos o hacer un collage con diferentes recortes de papeles y fotos. En el rollo de papel efectuaremos unos pequeños cortes para introducir los palos de helado, a modo de ramas de árbol, y en la parte superior para tapar el agujero colocaremos alguna chapa de botella o un tapón. Podemos colocar tantos palos de helado como queramos, de forma que podemos conseguir soportes para dos, tres o hasta cuatro velas si lo deseamos. Efectuaremos tantos cortes como velas deseemos colocar e introduciremos los palos en cada uno de ellos. Es importante tener en cuenta que encima de cada palo colocaremos una de nuestras minivelas y que, aunque su peso es ridículo, puede comprometer la estabilidad del portavelas, por lo que es recomendable colocar los palos de helado siempre de par en par y en posiciones opuestas.

Los palitos de helado también se pueden decorar con pintura, papel, cinta adhesiva o incluso Washi Tape. Os recomiendo empezar decorando los palitos, introducirlos en el rollo de papel y finalmente acabar decorando la base. Con estos pasos tan simples, podréis conseguir portavelas tan chulos como el de la imagen. Eso sí, nunca está de más ser precavidos con el fuego, así que no coloquéis nada cerca cuando las enchuféis.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...