Crea tu propio posavasos con ábaco

Si te encantaba sumar y restar en clase con ese famoso instrumento llamado ábaco, ahora puedes integrarlo en tus posavasos del hogar y disfrutar de él como detalle de decoración.

posavasos

¿Recordáis esos maravillosos ábacos que nos pedían en la escuela y que utilizábamos para aprender a contar? Las distintas bolitas de madera corrían para un lado y para el otro y nos facilitaban sumas y restas, aunque posiblemente muchos hayamos olvidado ya cómo se utiliza. Lo que seguro que no imaginábamos ninguno es que este invento pudiera servir como detalle para incorporar en interiorismo y crear unos ingeniosos posavasos. ¿Tenéis curiosidad por saber de qué estoy hablando? ¡Veámoslo!

Se trata de un posavasos que podemos realizar nosotros mismos como un trabajo DIY en el que se incorpora como detalle estético, un pequeño ábaco en el lateral, tal y como podéis ver en la imagen. Ya sabéis que muchos accesorios y complementos del hogar son creaciones que responden a una determinada temática o están pensados para un grupo específico de personas por su tipo de gusto o profesión. En este caso queda claro que este posavasos con ábaco es ideal para integrar en el hogar de todos aquellas personas que sean matemáticas o les encanten los números por su relación con la ciencia. Desde luego, es un detalle original que cualquiera puede tener en casa, pero tendrá un valor añadido si guarda alguna relación más estrecha con nosotros mismos.

Todo cuanto necesitamos es un trozo pequeño de madera que emplearemos a modo de posavaso (el tamaño, el grosor y el color lo determinaremos nosotros según nuestros gustos y preferencias), y luego necesitaremos también una varilla fina de madera y unas cuentas (bolitas) para introducir en el palo. Son materiales muy fáciles de conseguir y se trata de una manualidad muy intuitiva que no nos quitará casi tiempo.

No sé si sois de los que usan habitualmente posavasos en el hogar, pero si es así, será la decoración perfecta para cuando tengáis invitados en casa y, además, puede servir para introducir a los más peques en el mundo del cálculo. ¡Por algo se empieza! Si os ha gustado la idea y queréis ponerla en práctica, solo tenéis que visitar la página web de Instructables y podréis seguir todas sus instrucciones, paso por paso, para construir vuestro propio posavasos con ábaco. Si no es para vosotros, ¡también puede ser el regalo ideal para un amigo! ¿Qué decís?

FOTO: instructables.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...