Decorar el ambiente con frutas secas

La decoración es un término que puede abarcar muchísimos ítems, y entre ellos, se destaca uno: los frutos secos como medio para climatizar el hogar. Es así, que proponemos una serie de consejos útiles sobre cómo hacerlos y distribuirlos en la casa de la mejor manera.

Me parece de muy buen gusto si nos atrevemos a decorar con frutas secas. Claramente sale de lo tradicional y, además, juega un doble pape ya que, por un lado, sirven de adorno y, por el otro, de fragancia en el hogar.  Antes de ocuparnos de los elementos que vamos a necesitar para su realización, quisiera resaltar que los productos que son aptos para éste tipo de procedimiento son, por lo general, los cítricos como el pomelo, el limón, la naranja y sino también otros como las peras, las ananas, las manzanas y las frutillas.

Cómo decorar con frutas secas

Ahora si, para comenzar es de suma importancia que contemos con un microondas, una bandeja adecuada para microondas, papel de cocina en cantidad, sal fina, un recipiente de plástico de tamaño grande y, por supuesto, las frutas que más nos gusten. ¿Un buen consejo? Decidamos qué frutas secar en base a donde queramos colgarlas (el color de la pared, dónde y cómo).

A continuación, lo primero que vamos a hacer es cortar las frutas en rodajas no muy gruesas ni tampoco muy finas. El mayor requisito es que no les quitemos ni la piel ni el corazón de cada una de ellas.

Una vez que están todas listas, debemos colocarlas en un recipiente de plástico con abundante agua fría y sal durante, al menos, 10 o 15 minutos aproximadamente

¿Qué podemos hacer mientras tanto? Tomar la bandeja para introducir en el microondas de la cocina y esparcir por encima de ella papel de cocina. Y entonces si, comenzar a secar las frutas pasándolas primero por un papel secante para extraer todo el líquido y apoyarlas en la misma.

La potencia que recomendamos para la “cocción” en el microondas es de 800W durante unos 3 minutos. Hay que retirarla y con mucho cuidado cambiar el papel. Tal procedimiento podemos hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que observemos que éste no se moje más.

¿Dónde nos conviene dejar las frutas para que se sequen? Pues al aire libre, sobre una rejilla. En el caso de que no tengamos microondas, una posibilidad es hacer todo el proceso del agua como ya indicamos, pero cuando llegue el momento de “cocinarlas”, debemos acomodarlas en una placa y llevarlas al sol por unos 3 o 4 días.

Para finalizar, el barniz resulta muy útil ya que les da a cada ejemplar un brillo muy particular que agrada a simple vista. Recordemos que la decoración con flores secas puede manifestarse en cualquier rincón de la casa como el baño, el comedor, la habitación o la sala de lectura.

Foto: frutas secas por jl.cernadas en Flickr
Fuente: mundohogar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...