Descubre la magia del orden en el hogar, ¡con el nuevo fenómeno mundial de la KonMarimanía!

La joven nipona Marie Kondo, con 30 años de edad, ha cautivado a millones de personas de todo el mundo con su libro, La magia del orden, con nuevos métodos de limpieza para el hogar.

Una de las cosas que más nos preocupa a todos en una casa es el orden y la organización. La KonMarimanía es un movimiento que trata de poner pautas a todo esto para ayudarnos a conseguirlo, estableciendo nuevos métodos de limpieza y nuevos sistemas de almacenaje. Su peculiar nombre se debe a la autora de este fenómeno mundial, la nipona Marie Kondo. Con apenas 30 años de edad, sus libros han cautivado a cuatro millones de personas por todo el mundo. Y os preguntaréis, ¿qué tiene de especial este sistema de orden?

Se trata de una forma de ordenar al estilo japonés, lo que para muchos ya es una novedad. Marie Kondo relata su propia experiencia y nos cuenta cómo comenzó a limpiar y ordenar la casa con apenas cinco años de edad cuando descubrió varias revistas de su madre. Con esas lecturas, descubrió lo que era el “katazuke”, un término japonés que hace alusión a la limpieza y el orden, y que quiso empezar a aplicar y a desarrollar. Años después, durante la universidad, trabajó como maestra de esta disciplina y empezó a aglutinar a sus primeros clientes interesados en su técnica.

Esto fue lo que la motivó a escribir su primer libro, lanzado en Japón en enero del año 2011. El libro poco a poco alcanzó el éxito internacional. En sus páginas se describen métodos originales y diferentes con los que organizar los objetos de forma que sean más fáciles de localizar y, al mismo tiempo, que sea más difícil de desordenar. La propia Kondo explica en su libro: “Identificar aquello que realmente nos emociona se vuelve más fácil”. La autora afirma que en la medida en que organizamos el hogar, también estamos poniendo en orden nuestra vida. De algún modo viene a significar eso que hemos escuchado tantas veces de: ¿cómo vas a tener la cabeza en orden, si tu habitación es un desastre?

Sin duda, creo que el libro de Marie Kondo, titulado La magia del orden en España, es una obligada lectura para estas Navidades, además de un buen regalo para empezar a poner orden en las casas y en nuestras vidas. Os animo a que lo leáis y compartáis vuestras opiniones en este post. Además, os dejo un vídeo de la autora como adelanto…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...