Empapelar paredes

Al momento de colocar papel pintado en alguna de nuestras habitaciones, es muy recomendable que la pared donde iremos a colocarlo se encuentre en perfecto estado. Esto no solo permitirá un trabajo más sencillo, sino que también nos entregará un acabado mucho mejor y una vida útil más larga. Por esta razón, en este post les entrego algunos consejos y pasos a seguir para realizar el trabajo.

Consejos y pasos a seguir para preparar las paredes

El papel pintado es una de las grandes alternativas para las distintas habitaciones de un hogar, aunque personalmente me gusta más en los dormitorios, tanto para niños niños, con millones de motivos y estilos diferentes para que la pieza luzca realmente linda, como para adultos, también con muchos diseños y colores para que se adapte a los placeres de cada uno de ellos.

Otra de las razones por las que el papel pintado se ha puesto de moda a mediados del siglo XX, y continua estándolo hasta hoy, es su fácil instalación. Colocar un papel pintado es una tarea que todos nosotros podemos hacer si nos damos mañas y seguimos algunas recomendaciones.

Sin embargo, a pesar de que su instalación es sencilla y una de sus características es ocultar desperfectos en la pared, para que la colocación sea exitosa es importante que la superficie donde la coloquemos se encuentre preparada para la tarea. Justamente hoy nos dedicaremos a ello.

Aunque en algunos casos parezca obvio, marcaremos los pasos a seguir para que la pared donde colocaremos el papel quede realmente lista para ello.

Lo primero será quitar de las paredes todo tipo de accesorios, es decir: no debemos dejar ninguna decoración o accesorios tales como cuadros, enchufes, clavos, rieles de cortinas, etc.

Lo siguiente será procurar que la superficie se encuentre completamente lisa. Por esta razón es que en caso de que cuente con cualquier tipo de relieve (gotelé, estucado, etc.), debemos quitarlos con una espátula o lijadora, y luego igualar la superficie con una lija acorde.

En caso de que se trate de una pared ya empapelada tendremos que retirar el papel viejo con espátulas o rasquetas, redondeando las puntas de estas para que no se claven a la pared generando orificios. En caso de que la pared cuente con grietas, o las generemos sin querer, habrá que utilizar pasta de la que se utiliza para tapar grietas que cuando este seca tendremos que lijar.

La pared debe también estar completamente limpia. Para ello podemos limpiarla con amoniaco diluido en agua o cualquier producto con base de alcohol, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Finalmente, para colaborar con el agarre del papel sobre la pared, podemos darle una mano de fijador de látex rebajado con agua, observando también en este caso las órdenes del fabricante. Dejaremos secar 24 horas y ya podremos empapelar la superficie.

  • Consejo: Si la pregunta es si podemos empapelar directamente sobre un papel pintado viejo, la respuesta es que si, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos. No tiene que tener bolsas de aire ni estar despegado por ningún sitio. En caso contrario la recomendación es quitarlo.

Fuente:Decoración paredes
Foto: Pared por ex novo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...