Hazlo tú mismo. Cómo crear originales diseños con cajones de muebles

Las mesas son artículos que casi siempre se desechan cuando pierden fuerza o estilo. Pero sus gavetas pueden tener una segunda vida, si se reforman de la manera correcta.

Segunda vida para los cajones de las mesas

Fuente: elrinconvintagedekarmela.blogspot.mx en Pinterest

Quién no tiene en casa una mesilla que haya desechado por su vejez o por haber perdido su belleza. Tras ser sustituida por una más moderna y hermosa, quizás haya parado en el cuarto de depósito, pero es hora de recuperarla y darle una segunda oportunidad de brillar. Te sorprenderán los diseños que se pueden crear con los cajones de los muebles. No tendrás que invertir demasiado para cambiar su apariencia y “asignarle” un nuevo rol en tu hogar. ¡Anímate a intentarlo!

Bonitos diseños con cajones de muebles

Si hay algo que las mujeres piden a gritos, es espacio de almacenaje. Ubica gavetas de variados tonos y dimensiones que puedas fijar en la pared del salón, el dormitorio o la oficina. Además de aportarle un estilo único a la habitación, te servirán para tener las llaves, la agenda o los lentes al alcance. También puedes buscar cuatro cajones iguales y armar una composición en la recámara de los niños o en el comedor. Agrega fotos o plantas si quieres decorar.

Considera llevar un par de ellas al baño, para que mantengas tus enseres organizados y visibles. Pinta del color de tu preferencia e incorpora peldaños. Un par de trozos de tabla y unos cuantos clavos, serán suficientes para conseguir una o varias separaciones. El cuarto de lavado es otra estancia que podría beneficiarse con uno de estos diseños.

Si eres de las que cambia de almohadones o mantas en cada temporada, quizás necesites un baúl para guardarlas. Toma unos cajones en desuso y tendrás la solución perfecta. Incluso podrían servirte de depósito para los juguetes de los niños. Escoge los que estén en mejor estado, adorna con figuras, y tus peques sabrán dónde van sus pertenencias.

Si tienes la posibilidad de agregarle patas, les sacarás el máximo provecho. No sólo le darán soporte, sino que potenciarán su autenticidad, así que asegúrate de hacer un buen trabajo. Con esas cuatro bases, que pueden ser de madera o acero, los cajones pueden transformarse en una mesa de juegos, un revistero, un estante, una biblioteca o una repisa.

Más ideas para modificar los cajones

Fuente: www.taringa.net en Pinterest

Fuente: www.taringa.net en Pinterest

¿Tienes una cama alta? ¡Sácale partido! Fija dos pares de ruedas a tus gavetas rescatadas, para que puedas esconderlas allí y extraerlas cuando te hagan falta. Allí podrás tener cobijas, zapatos, accesorios, cremas o los peluches de tus hijos. Les descubrirás mil aplicaciones diferentes.

¿Buscas una cama para tu perro o tu gato? Nada mejor que un cajón de madera para elaborarla. Con una capa de pintura y un fondo mullido, le garantizarás un buen descanso a tu amigo peludo. Dibuja su nombre en uno de los laterales, y se verá estupenda.

¿Eres amante de la lectura, pero te niegas a comprar más textos por la falta de espacio? Usa tus cajones. Monta uno sobre otro para una mejor distribución. Si las gavetas funcionan, los puedes colocar dentro. De lo contrario, desprende la tapa y ponlos en fila, de modo que el título y el autor queden a la vista. Será como una pequeña biblioteca.  

¿Qué otros diseños se pueden obtener con cajones?

Fuente: cg.facilisimo.com en Pinterest

Fuente: cg.facilisimo.com en Pinterest

Cuando se trata de crear, sólo la imaginación es el límite. Partiendo de estas sencillas ideas, podrás darle una segunda vida a tus cajones. Cuando confirmes lo útiles que pueden ser, no querrás desperdiciarlos.

  • Tiestos para el jardín. Si la botánica es lo tuyo, te encantará apilar tres o cuatro gavetas para exhibir tus flores o arbustos más vistosos.
  • Condimentero. Con algunos separadores, podrás usar tus cajones para ordenar todas tus especias o tus recetarios favoritos. Incluso, puedes hacer un soporte para tu celular. Así verás tutoriales de cocina mientras cortas todos los ingredientes.
  • Asiento extra para tus invitados. Atrévete a hacer tu propio puff. El primer paso es tapar la gaveta, para no gastar mucho en relleno. Luego selecciona tu tela favorita y tapiza, cuidando que quede lo más mullido posible. Refuerza con unas tablillas si lo crees necesario.
  • Organizador casero. Coloca en su base una superficie de corcho. El exterior podrás pintarlo o forrarlo, según tus preferencias. Al colgarlo, tendrás espacio para poner con chinchetas tus recordatorios o tareas, además de darle un buen sitio a tus bolígrafos o agendas.
  • Un joyero muy chic. Una manita de esmalte, un forro de gamuza por dentro y tu cajón será tu mejor joyero. También puedes apelar a las divisiones para tener todo más ordenado. Unos ganchos serán esenciales para exhibir tu colección de aretes. En los laterales puedes colocar antiguos tiradores, para que cuelgues tus mejores collares. ¡Te será sencillísimo elegir los accesorios para cada outfit!

Como ves, las gavetas que tienen meses tiradas en tu depósito dan para mucho. Pueden ser el próximo espejo de tu baño o cuarto, o un marco muy llamativo para tus afiches. Desde ahora, lo pensarás dos veces antes de desterrar tus cajones. ¿Cuál es tu idea favorita?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...