Instalar un motor para la persiana

Instalar un motor en la persiana es una tarea sencilla que nos dará muchas satisfacciones. Todo lo que debemos saber para realizar la tarea lo encontraremos en este post, desarrollado paso por paso y de manera muy sencilla.

No hace mucho tiempo atrás he tenido la suerte de viajar a Italia por cuestiones laborales, y en uno de los hoteles me he encontrado con que la ventana, mejor dicho la persiana, podía abrirse y cerrarse presionando un pequeño interruptor al lado de la cama. La realidad es que no significaba ninguna gran novedad, sin embargo, fue grata mi sorpresa al descubrir que realmente resultaba muy agradable despertarse y no tener que levantarse de la cama para levantar la cortina, uno de esos días en los que disponía de un poquito más de tiempo libre. Fue por eso que en dicho momento me pregunté ¿será muy difícil hacerlo en casa? Y la respuesta fue, decididamente, no.

Instalar un motor para la persiana

Si queremos persianas con esta función, lo que debemos hacer es instalar un motor. Para ello, lo primero será calcular el peso de la persiana, para así poder escoger el modelo que más se adecue. ¿Cómo hacemos para calcular el peso? Sencillo: multiplicar la anchura por la altura de la persiana, y por un coeficiente en función del material, ya sea pvc, madera, aluminio, etc.

Una vez realizada dicha ecuación, lo siguiente será medir el diámetro del eje, razón por la que será necesario abrir la caja y bajar toda la persiana. En este punto es importante que busquemos los motores compatibles con el diámetro del eje y con el peso.

Otro punto importante antes de empezar con el trabajo es decidir si colocaremos un mando a distancia o un pulsador. En dicho sentido, si bien en el mercado encontraremos ambas versiones en diferentes modelos, siempre serán más económicos los pulsadores.

Con estos pasos previos realizados, manos a la obra. Lo primero entonces será abrir la caja de la persiana, bajarla completamente y quitarle las correas que la sujetan. Una vez realizado esto tendremos que sacar el eje y desmontar el mecanismo de accionamiento antiguo. Ahora si será el momento de introducir el motor con sus adaptadores en el eje hasta el final, y luego atornillaremos el soporte de cabeza del motor en el lateral correspondiente.

Para finalizar el trabajo, el siguiente paso será el de volver a colocar el eje, enganchar las correas en la posición en la que estaban previamente, y realizar la preinstalación eléctrica según las instrucciones del fabricante del motor. El último paso será entonces cerrar la caja de la persiana, realizar la instalación eléctrica definitiva y los acabados estéticos.

Fuente: hogarpisos
Foto: Persiana por carlosgmt en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...