Molduras de poliestireno, cómo colocarlas

Al momento de corregir irregularidades en los techos podemos optar por las molduras de poliestireno, un material fácil de conseguir, económico y resistencia. Además de estas características, lo más importantes es que su instalación es muy sencilla, necesitando de muy pocos materiales y herramientas para hacerlo.

Molduras de poliestireno, cómo colocarlas

Si en algún momento decidimos colocar molduras de escayola en nuestras viviendas, debemos saber que los escayolistas suelen tener presupuestos un tanto elevados. El trabajo que realizan con estas molduras permite afinar los encuentros entre las paredes y el techo y corregir irregularidades y defectos en las esquinas, solucionando algunos problemas que pueden presentarse en dichas estructuras de nuestro hogar, razón por lo que el costo de hacerlo no será para nada económico.

De todos modos, como imagino que al igual que yo muchos no querrán ni podrán destinar mucho dinero a este tipo de cosas, a continuación les ofrezco una alternativa a este trabajo. Me refiero a colocar molduras de polietileno.

Las ventajas que tienen las molduras de polietileno son muchas. Por empezar son simples de conseguir y económicas (muy importante), pero además son ligeras, fáciles de colocar y resistentes al paso del tiempo. En fin, si con esto ya os convencí, pongamos manos a la obra entonces…


Lo primero que haremos, como en la mayoría de los trabajos de bricolaje, es limpiar bien la superficie. En este caso dejaremos sin polvo el encuentro entre la pared y el techo.

El siguiente paso será el de medir el perímetro que tenemos que reformar. Con dichas medidas en los comercios nos sabrán indicar cuánto material necesitaremos para el trabajo. Además del polietileno necesitaremos: adhesivo especial sin disolventes, una segueta, espátula y pintura plástica o vinílica del mismo color que la pared o el techo a refaccionar.

De esta forma, con los materiales y herramientas listos, lo que haremos será colocar el adhesivo con la espátula en la pared y el techo, y en las caras internas de las molduras. En este punto debemos saber que podemos adquirir molduras especiales para esquinas e inglete.

En caso de que nos queden huecos entre las piezas, estos los llenaremos con el mismo adhesivo. De esta forma tendremos que colocar todas las molduras. El adhesivo que rebose lo quitaremos con un paño mojado.

Cuando hayamos finalizado con el perímetro de la habitación tendremos que dejar secar la pasta adhesiva por al menos 24hs, para luego lijar (lija nº 280) las partes que hemos rellenado con el adhesivo.

Finalmente, será hora de pintar. Enmascaremos las zonas de distinto color al de la moldura, y luego le aplicaremos la pintura al agua con una brocha. En este punto serán necesarias al menos dos manos.

Fuente: Decoestilo

Foto: Molduras por Artmold en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...