Persianas motorizadas: paso a paso

La tecnología nos permite ahorrarnos esfuerzos de más y ahora ya es posible subir y bajar nuestras persianas del hogar sin necesidad de recurrir a cuerdas o manivelas. Aprende cómo instalar un motor paso a paso.

Cada vez más la tecnología nos ahorra trabajo y faenas que hace unos años solo podíamos desempeñar con nuestras propias manos. Labores sencillas como fregar a mano (lavavajillas), limpiar el suelo (aspiradores inteligentes) o cambiar de canal (mando a distancia). La tecnología, es cierto, nos convierte en seres vagos, acostumbrados a ser servidos y a trabajar menos. Pero en algunos casos, estos avances son positivos y pueden resultar útiles, especialmente si hablamos de personas mayores con dificultades para seguir desempeñando las labores domésticas. Ahora la tecnología pasa ya hasta por controlar las persianas del hogar con un simple botón.

A simple vista, no supone mucho esfuerzo subir o bajar una persiana a mano, pero en una sociedad tecnológica como la nuestra no está de más que este elemento tan cotidiano en las ventanas también evolucione hacia la modernidad. Por eso ya es posible encontrar persianas automatizadas que se bajan y se suben por sí mismas en función del tiempo, al igual que los toldos, aunque esta es una opción cara. Pero si no queremos perder la oportunidad de modernizar nuestras persianas, podemos optar a incorporar un motor en cada una de ellas y olvidarnos ya de esas engorrosas cuerdas o manivelas.

Esta opción ante todo la ventaja que presenta es la de comodidad, más allá de toda estética. Si no quieres pagar a un profesional que te monte todo este sistema y te ves capacitado para llevarlo a cabo tú mismo, aquí los sencillos pasos para proceder:

1. Conocer el peso de la persiana: Del peso dependerá el tipo de motor que debamos comprar. Tendremos que medir el ancho y el alto de la persiana y multiplicar ambas cifras. También es necesario conocer el tipo de eje que tiene, normalmente son de un diámetro de 4cm o 6cm.

2. Retirar los flejes que sujetan la persiana a su eje tubular (esa pieza metálica que observamos al desenrrollar toda la persiana).

3. Colocar el motor dentro del eje metálico (veremos que al introducirlo hace tope en uno de sus extremos) y acabar de fijarlo mediante un tornillo que colocaremos a lo largo del eje, a la altura del otro extremo del motor.

4. Colocar los soportes del motor, según las instrucciones adjuntas con el motor.

5. Realizar la instalación eléctrica, según las instrucciones adjuntas con el motor.

6. Regular los recorridos de carrera del motor y volver a colocar los flejes.

Podréis hallar los pasos más detallados en el vídeo que figura arriba del post. Espero que os sirva para ayudaros a conseguir persianas modernas y listas para ser utilizadas a prueba de un solo botón.

Fuente: motoresypersianas.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...