Pintar la casa en primavera

Al momento de pintar la casa durante la primavera es importante que tengamos en cuenta algunas cositas. Para hacer expresar la idea de una manera más sencilla, a continuación cinco consejos útiles.

Pintar el hogar es siempre una buena noticia. Renovar la casa nos trae esa sensación de satisfacción que nos ayuda a renovar las energías en el día a día. Con la llegada de la primavera, esta situación se potencia mucho más, si tenemos presente que se trata de una estación del año caracterizada por la alegría que producen los colores, las plantas y el sol, tan oculto durante el invierno o el otoño.

Pintar la casa en primavera

Pintar la casa en primavera

En este contexto, al momento de pintar la casa durante la primavera es importante que tengamos en cuenta algunas cositas. Para hacer expresar la idea de una manera más sencilla, a continuación cinco consejos útiles.

Pintar la casa con dos colores es una buena alternativa, preferentemente utilizando uno más intenso y otro neutro, dado que de esta forma estaremos aportando un toque diferente en la habitación, cualquiera sea esta. La idea es combinar dos tonos con el objetivo de crear un espacio único y original.

Otra opción interesante es pintar una estancia con un tono neutro y destacar una o varias paredes con una tonalidad más intensa. Por ejemplo, utilizar blancos, o beige en tres de las cuatro paredes y un rojo intenso para la otra. Será esa pared la que le de vida al ambiente. Lo aconsejable en ese caso es acompañarla con elementos decorativos acordes. Por supuesto, es posible diferenciar ambientes en un mismo espacio con el uso del color.

Si esa es una alternativa que no te termina de agradar, entonces puedes pensar en pintar las paredes con algún tono neutro y pintar el techo con un color de contraste. Esta es una idea justa para aquellos que no quieren o pueden invertir mucho dinero en el cambio del mobiliario.

Otro de los lugares donde podemos innovar dándole color es en marcos, ventanas y columnas. Un consejo ideal para los más detallistas.

Destacar un mueble, sofá o elemento decorativo es otra forma de darle vida a un ambiente. ¿Qué tiene que ver esto con la pintura? Prueba pintar aquella pared donde se encuentre el mobiliario o el objetivo que se desea destacar de un color intenso y ya me dirás.

De todos modos, sea cual sea la opción que elijamos para darle vida a las paredes durante la primavera, lo importante es pintarlas de manera correcta para conseguir un buen acabado. En relación a eso, les recomiendo el post que encontrarán en el siguiente enlace, donde podrán obtener consejos en el pintado de paredes tanto de interiores como de exteriores.

Vía│mujer de elite
Foto│Rudeworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...