Prepara tu terraza, jardín o balcón para los meses de verano

Mobiliario, iluminación, complementos, colores… analiza todos los elementos que pueden ayudarte a crear un espacio exterior agradable y relajante para este verano.

terraza

Ya tenemos cada vez más cerca el verano y toca ir acondicionando nuestros espacios exteriores para disfrutarlos al máximo durante esta nueva estación. La decoración de porches y terrazas es uno de los grandes temas que abarcaremos estos meses de temporada y ya podemos ir recopilando ideas, renovando mobiliario o efectuando algunos cambios para conseguir un precioso jardín, una elegante terraza o un balcón veraniego en el que soportar el calor y disfrutar del entorno con todo tipo de comodidades.

Los colores del verano

Si no queremos arriesgar demasiado, podemos apostar por los colores pastel o tonos blancos que nos ayudarán a crear contraste en exteriores y, sobre todo, ganaremos en luz y amplitud. Ideales para espacios reducidos como un balcón, tanto para aplicar en textiles como mobiliario.

Si nos gusta el estilo veraniego, las rayas blancas y azules son el estampado veraniego por excelencia. Podemos combinar el azul marino, con cuerdas, lazos y otros elementos de color tierra, al más puro estilo marinero. ¡Ideal para espacios abiertos al mar o con vistas al horizonte azul!

Techos, ¡nos cubrimos del sol!

No hay nada más horrible que no encontrar una buena sombra en el exterior para disfrutar de la brisa del verano sin achicharrarse bajo los rayos del sol, y esto solo lo podemos conseguir mediante una clásica sombrilla, un toldo tradicional, un parasol o alguna pérgola moderna ya sea de madera o aluminio, en función del estilo decorativo que queramos preservar. Sin duda lo que está de moda son los techos de gran tamaño que ofrecen espacios amplios de sombra; como por ejemplo, los cenadores instalados con grandes lonas que no solo son estéticamente bonitos sino que se pueden recoger rápidamente cuando caiga la noche.

Asientos bonitos, cómodos y resistentes

En lo que asientos se refiere, no solo hay que ir renovándolos para estar a la moda, sino que se agradece al menos un sillón cómodo y reconfortante donde pasar la tarde sin acabar con la marca de varillas en la espalda o el trasero acartonado. Por eso, lo mejor es atender esta parte del mobiliario de nuestra terraza porque será lo que marcará la diferencia entre pasar un rato agradable o acabar dentro de casa en el sofá como el resto del año.

Existen multitud de asientos para exteriores que nos harán dudar hasta el último segundo. Uno de los formatos que más éxito está teniendo es el de la bancada alargada, hecha a base de palets o un material similar, acompañada de una base acolchonada o cojines para sentarse y relajarse gustosamente. Lo bueno de este tipo de asiento es que dispone de una capacidad amplia y no necesitaremos contar con decenas de sillas si alguna noche contamos con visita.

Rincones de relax y romance

Seguro que muchos de vosotros al pensar en el verano no estáis pensando solo en tomar el sol y cenar con los amigos; también pensamos en nuestros momentos de relajación personal, ¿verdad? Esos ratitos de lectura en el balcón o de intimidad con nuestra pareja. Para construir esos momentos, nada mejor que decorar nuestros exteriores con opciones florales que apuesten por el colorido, balancines o hamacas elegantes que inviten al disfrute y accesorios decorativos que pueden ser desde figuritas y platos pintados hasta lámparas LED o antorchas y jarrones de mimbre. Los colores de moda para los complementos de terraza son los mismos que hemos visto hasta ahora: tonalidades blancas, crema o tierra. También la madera natural nos ayudará a combinar a la perfección nuestro mobiliario con nuestras plantas. ¡Explorad todas las posibilidades!

Detalles con encanto

Después de todo lo que hemos ido viendo, todavía quedarán pendientes en nuestra imaginación otros pequeños detalles que podemos incorporar en el exterior para hacerlo un lugar todavía más perfecto. Esos pequeños detalles nos pueden ayudar mucho a transformar la terraza o el jardín si no queremos gastarnos demasiado dinero en renovar mobiliario o cambiar la iluminación. Por ejemplo, colocar una alfombra de exterior para distinguir diferentes áreas; añadir un farolillo de luz romántica; incluir en el balcón una mesa colgante en la barandilla; sustituir algunas de nuestras plantas por otras más llamativas y veraniegas… son algunas ideas que nos vendrán de lujo para dar un aire renovado a nuestro exterior. Pero lo que seguro que no falla, si tenemos espacio suficiente, es incorporar una tumbona. Un verano sin tumbona, no sabe tan bien.

¿Qué os han parecido todas estas opciones decorativas? ¿Estáis arreglando ya vuestros exteriores para este verano? ¡Contadnos cómo lo estáis haciendo y qué otras ideas tenéis!

Foto: Terraza vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...