Renovar el recibidor en pocos pasos

El recibidor es la entrada de la vivienda. Es lo primero que vemos, y lo que los demás ven, cuando ingresamos en una casa. Por ello, al ser su aspecto y estética muy importantes, veamos en este post algunas ideas para renovar este sector de la vivienda.

El recibidor es la entrada de la vivienda. Es lo primero que vemos, y lo que los demás ven, cuando ingresamos en una casa. Por ello, su aspecto y estética son muy importantes. Recordemos aquí que la primera imagen que tenemos de un lugar ya nos da una idea de cómo es el lugar y las personas que habitan allí.

Renovar el recibidor con pocos pasos y dinero

Por esto mismo vamos a observar cómo esta nuestro recibidor y analizar las alternativas que más nos gusten para cambiarle su aspecto y renovarlo, con poco dinero y en pocos pasos. Dos aspectos esenciales por estos tiempos.

Para comenzar debemos saber que tenemos básicamente dos opciones. Una es comenzar de cero y renovar cien por cien el aspecto del recibidor, y otra es agregarle o cambiarle algunos elementos decorativos. Independientemente de la elección, debemos elegir el estilo que le queremos dar al recibidor; estilo clásico, estilo moderno u otro tipo de estilo.

Algunas ideas

Teniendo en cuenta una renovación simple y económica, podemos barajar entre las distintas opciones:

Si la entrada es pequeña, el mobiliario no debe ser grande. Se puede escoger una consola a medida y pintada a mano en colores claros, preferentemente en blanco; una cómoda que al mismo tiempo que “vista” el lugar sirva para guardar objetos; o se puede elegir un baúl. En todos los casos se puede acompañar con un perchero de pared, un apoya paraguas y un espejo cuyas dimensiones dependerán del espacio disponible.

Otra alternativa cuando hay poco lugar, al punto de no poder poner ningún mueble, es decorarlo con repisas. Se pueden hacer repisas ubicadas de forma geométrica cuya base sea de vidrio, lo cual ayudará para no sobrecargar al recibidor. En esta ocasión también podemos hacernos eco de los focos empotrados.

Otra opción, cuando ya disponemos de más lugar, es colocar un banco o pequeño sillón, lo cual además de decorar servirá para ofrecer asiento, y colocar una sugestiva lámpara de pie. Así mismo, podemos recurrir a las ideas del párrafo anterior.

Una idea similar es colocar un juego de pufs con una mesa que contenga un velador original. Siempre, recordemos, teniendo presente el espejo, el perchero y el paragüero.

Centrándonos en la pintura del recibidor debemos escoger entre los colores claros como los tonos cremas o blancos, o colocar papel con motivos florales o algún motivo delicado que no sobrecargue este sector de la vivienda y sea acorde al estilo que cada uno elija.

Por último, en el caso de los objetos decorativos podremos elegir entre aquellos que sean minimalistas como jarrones curvos, por una alfombra a tono con los colores del lugar, por cuadros sin marcos o por una planta de interior.

Fuente: Suite101
Foto: Recibidor por Celina Ortelli en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...