Tipos e instalación de burletes

Uno de los materiales que nos permitirán optimizar al máximo el aislamiento en nuestro hogar, son los burletes. Estos ayudarán a mantener más cálido la habitación, evitando filtraciones en puertas o ventanas.

Tipos e instalación de burletes

En muchas oportunidades hemos hablado de las ventajas y beneficios que obteníamos al aislar térmicamente un hogar. Uno de ellos es el de tener un ambiente más fresco en verano o más cálido en invierno, permitiendo que, por ejemplo, en invierno, el calor se mantenga dentro de nuestros cuartos.

Uno de los materiales que nos permitirán optimizar al máximo el aislamiento en nuestro hogar, son los burletes. Estos ayudarán a mantener más cálido la habitación, evitando filtraciones en puertas o ventanas.

De tal modo, a continuación conoceremos los tipos de burletes y su sencilla instalación.


En cuanto a los tipos de burletes, encontraremos aquellos de espuma y los de caucho. En el primero de los casos existen burletes autoadhesivos de espuma bien liviana, acordes para ventanas  abatibles, ya que al cerrarse no golpean demasiado el marco. Aquí hay dos tipos:

  • Espuma Clásica: Se trata de una tira de 15mm de altura, de color blanco, que se utiliza para rendijas pequeñas, y con una duración de aproximadamente 1 o 2 años.
  • Espuma más densa: En este caso hablamos de una tira autoadhesiva doble que podremos separar, y que cuenta con una densidad mayor al anterior tipo, razón por lo que es más resistente y duradera.

Por el lado de los burletes de caucho, estos son cordones autoadhesivos más resistentes que los de espuma, ideales para ventanas más pesadas y correderas. Estos tipos tienen una duración de entre 4 y 8 años, y además son resistentes a la intemperie.

En cuanto a la instalación, la misma es realmente sencilla, lo primero que debemos hacer es eliminar todo el polvo de los marcos, para lo que podremos utilizar un paño seco. Luego tendremos que pasar un algodón con alcohol en la zona donde pegaremos el autoadhesivo del burlete, y dejar pasar unos minutos para que el alcohol se evapore.

Una vez preparada la superficie, mediremos y cortaremos el burlete en la medida necesaria, desprenderemos la cinta protectora del autoadhesivo y pegaremos el burlete al marco. Para ello iremos desprendiendo el resto de la cinta protectora a medida que avancemos pegando el resto.

Estos pequeños materiales de poco costo y fácil instalación pueden ayudarnos mucho en nuestros hogares. Al evitar las filtraciones lograremos una casa más térmica y no solo estaremos más frescos en verano y más cálidos en invierno, sino que también ahorraremos energía y varias ventajas más que pueden observar en el siguiente enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...