19 Trucos caseros para arreglar casi cualquier problema en tu casa

Esos trucos y consejos que te hacen la vida más fácil en tu hogar siempre son de agradecer y es precisamente a ellos a quienes dedicamos el artículo de hoy.

trucos caseros coser

Cada día en casa te enfrentas a pequeños problemas que te acarrean dolores de cabeza, y que en ocasiones no sabes cómo resolver. O quizás sí, pero no tienes a mano los elementos que necesitas o aquellos que te permitirían conseguirlo en el menor plazo de tiempo. En ese sentido, conocer trucos caseros para solucionar labores cotidianas puede serte muy útil en la vida en tu hogar. Y es precisamente de ellos de los que queremos hablarte hoy.

No importa si en casa solo paras a comer y a dormir, o si eres de los que le dedican mucho tiempo al hogar para que la casa no solo esté impecable, sino que tenga una increíble personalidad. Todos los consejos que vienen a continuación te ayudarán independientemente de cuál sea tu perfil. pero si conoces estos trucos que te voy a enseñar, todo te será más fácil.

Trucos caseros para casi todo

  1. Acabas de pintar, estás cansada y se te olvida lavar las brochas. Cuando te das cuenta están duras, ¿qué puedes hacer?.
    Pues fácil, ponlas a hervir en una olla con lejía.
  2. Tienes una prenda de lana y se te llenó de pelusas, ¿qué puedes hacer para quitarlas fácilmente?
    Muy sencillo, sólo tienes que frotar la prenda con un guante de goma.
  3. ¿Cómo puedes afilar las agujas para que sigan cosiendo bien después de varios usos?
    Sólo tienes que coger un papel de lija y dar varias puntadas en él.
  4. Si quieres aflojar un tornillo que se ha quedado atascado, ¿qué puedes hacer?
    Sólo tienes que echarle unas cuantas gotas de coca cola y ya verás….
  5. Si tienes gato y tienes que pelear con él todos los días porque se adueña de tu sofá, lo mejor es que pongas debajo del sofá unas bolitas de naftalina.
  6. Compraste unas flores y resulta que el jarrón es alto y las flores cortas. Tiene fácil solución, sólo tienes que meter el tallo de las flores en una pajita de las de los refrescos y córtala por el lugar que quieras.
  7. Tienes ropa de cama o toallas guardadas y están amarillas, ¿qué puedes hacer?
    Échale agua oxigenada y déjala reposar durante media hora. Luego lava normalmente.
  8. Los zapatos siempre desprenden mal olor, ¿qué puedes hacer para evitarlo?
    Sólo tienes que poner granos de café en un recipiente al lado de los zapatos.
  9. ¿Quieres que tu casa tenga un olor agradable?. No tires las cáscaras de naranja o mandarina. Ponlas a secar en el horno y luego quémalas sobre un recipiente hondo.
    Inundaras tu casa de un agradable olor.
  10. Los calcetines blancos son difíciles de lavar, pero si los pones a hervir con unas rodajas de limón te quedaran impecables.
  11. Las botas de cuero, ¿cómo se deben limpiar?. Lo más fácil es hacerlo con grasa de caballo. Si lo haces todas las semanas las tendrás como nuevas.
  12. El brillo del mármol se va poniendo opaco debido al uso y al tiempo, ¿cómo puedo remediarlo?. Si frotas el mármol con cera líquida ya verás que en poco tiempo recupera el brillo perdido.
  13. ¿Quieres limpiar los quemadores de la cocina sin mucho esfuerzo?, sólo tienes que dejarlos en remojo toda la noche en agua con vinagre.
    Cuando cortas un limón, y sólo necesitas una mitad, ¿qué puedes hacer para que no se estropee la otra?. Sólo tienes que echarle unos granitos de sal.
  14. El parquet es muy bonito, pero no es fácil de limpiar. Prueba a hacerlo con un poco de té bien cargado.
  15. ¿Tienes un pequeño cachorro y estas harta de que muerda las patas de las sillas?
    Es muy fácil, sólo tienes que frotar las patas con aceite de clavo que puedes comprar en la farmacia.
  16. Si se te cayó un huevo en el suelo de la cocina, sólo tienes que echarle sal encima para que te sea más fácil recogerlo.
  17. Te descuidaste y se te quemó la comida, y encima quedó pegada a la olla. Para lavarla fácilmente sólo tienes que ponerla a hervir con lejía.
  18. No es fácil perforar metales, pero la próxima vez que lo hagas, introduce antes la punta de la broca en aguarrás.
  19. Si quieres pintar las paredes de color blanco, es muy recomendable que añadas a la pintura una gota de pintura negra par evitar que se formen manchas amarillentas.

Todos estos trucos te resultarán muy útiles dependiendo de tus necesidades específicas en casa. Solo tienes que recordarlos o visitar de nuevo Vivir Hogar en cuánto te hagan falta. ¿Qué dices, tomas nota?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...