Trucos para hacer tus propios limpiadores caseros y ecológicos

Si te gustan las cosas ecológicas, y además te encantan los trucos caseros, toma nota de todas estas ideas para crear tus propios productos de limpieza.

productos limpieza

Lo ecológico se ha puesto de moda. Esto es un hecho. Pero el concepto de lo eco no solamente nos puede otorgar el beneficio de apostar por un medioambiente cuidado, sino que en muchas ocasiones puede salirnos mucho más barato. Me refiero a los muchos tutoriales de hazlo tú mismo con los que nos encontramos y en los que el mundo de la limpieza no es una excepción a las reglas. Por eso esta vez, en nuestro blog de hogar, vamos a darte algunos consejos para que prepares tus propias fórmulas de limpiadores caseros con los que presumir de ser el más eco ¿Te animas a probarlos?

Por ejemplo, un buen truco para hacer un abrillantador para madera es el que obtienes mezclando zumo de limón y aceite. La cantidad debe ser proporcionar a 2x de aceite. Tan solo lo debes usar de forma habitual para beneficiarte de una limpieza eco que brilla. Pero si lo que buscas es un limpiador multiusos, puedes crear uno con una fórmula como ésta: 200 ml de agua destilada, 600 ml de vinagre y gotas del aceite esencial de tu preferencia. Ahora solo quedará aplicarlo allá donde haga falta y presumir de saber trucos para crear limpiadores propios.

En el caso del cuidado y limpieza de la ropa, también hay algunos trucos caseros que te podrían venir realmente bien. En este caso, para lavar la ropa y que quede blanca, no tienes más que meter un limón cortado a la mitad en la lavadora. Pon la máquina en marcha y verás cómo tus prendas quedan más blancas que nunca. Para hacer un suavizante ecológico, lo único que debes hacer es mezclar vinagre blanco con aceite esencial de tu preferencia. Eso sí, debes aplicarlo al final del lavado.

Respecto a los cristales, una de las zonas de la casa que casi siempre se nos resisten y pueden convertirse en una verdadera tortura a la hora de limpiarlas, podrías mezclar en idéntica proporción agua destilada y vinagre blanco o de manzana. Verás como el líquido limpia a la perfección y además en el caso del de manzana, deja un buen aroma. En caso de que el problema sea aquí el olor, puedes echar unas gotas de la esencia que más te guste en la mezcla sin problema alguno.

¿Qué dices, te apuntas a hacer estas ideas de limpiadores caseros para una limpieza eco de tu hogar?

Imagen: Andrés Nieto Porras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...