Tutorial Pinterest: cómo sacarle el máximo partido

Si quieres encontrar ideas innovadoras con las que sacar el máximo partido a tu hogar, hoy te proponemos hacerlo a través de Pinterest, una red social con grandes propuestas en muchas temáticas.

pinterest

Las redes sociales pueden convertirse en aliados para inspirarse en la decoración. Aunque ideas para decorar y contenido relacionado con el hogar lo puedes encontrar en todas, es cierto que aquellas cuyo contenido son imágenes resultan mucho más prácticas a la hora de conseguir propuestas sofisticadas, tutoriales para hacerlo tú mismo, o entender mejor las tendencias más innovadoras. Precisamente una de las más prácticas del actual mercado para conseguir todo esto es Pinterest.

El funcionamiento de Pinterest, así como el contenido que se comparte a través de ella hacen que sea realmente sencillo su uso con fines decorativos y de creación de espacios en el hogar. Lo que vamos a hacer hoy es una guía práctica para enseñarte a utilizar desde cero Pinterest para encontrar esas tendencias que has visto en algún rincón de la casa de amigos, que pudiste ver en la TV, o que pensabas no se habían inventado hasta la fecha. Además, a través de las imágenes que otros usuarios comparten puedes descubrir cientos de combinaciones para objetos que ya tienes. Al mismo tiempo, al ser un social media, tú también te puedes convertir en parte generadora del contenido que otros busquen. ¿Te animas a adentrarte en este universo?

Registrarse y crear un perfil en PinterestPerfil Pinterest

Para utilizar Pinterest lo primero que debes hacer es registrarte a través de su página web. Para ello solo necesitarás unos datos personales que incluyen una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario. Aunque la imagen de perfil es opcional, te recomiendo que subas una propia para darte a conocer dentro de la red social. Poco a poco irás descubriendo otros contactos con tus mismos gustos y compartirás con ellos contenido de decoración al que seguro que agradecen ponerle cara a la hora de seguir pineándolo para que llegue a más usuarios.

El proceso de registro en Pinterest es uno de los más sencillos que existe dentro del mundo social media. Así que si nunca te has registrado en una red social porque te gusta mantener tu privacidad a salvo, teniendo en cuenta que apenas tendrás que compartir datos, y que esto está pensado para aficiones y gustos de cada cual, te animo a hacerlo para sacarle el máximo partido a todas las tendencias decorativas que día a día se comparten en ella.

Hacer búsquedas dentro de la red social

Búsqueda Pinterest

Una vez estás registrado como usuario de Pinterest, una de las primeras cosas que puedes hacer para empezar a adentrarte en su mundo y ver todo el partido que le puedes sacar para decorar tu hogar es una búsqueda. Verás que justo en la parte superior de tu pantalla encuentras una barra de navegación en la que puedes escribir las palabras clave que se te ocurran. Precisamente algo similar a “decoración para la casa”, “ideas decorativas para el hogar” o “manualidades para la casa” pueden ser términos que te resulten de gran ayuda a la hora de echar un vistazo rápido a lo que te ofrecen los demás usuarios de Pinterest. En los resultados vas a encontrarte pines con contenido. Al pulsar sobre ellos puedes descubrir artículos, vídeos y secuencias de imágenes que amplían el titular sobre el que has pinchado y pueden descubrirte todo aquello que buscabas sobre determinada tendencia.

Además de los pines, en Pinterest hay tableros de contenidos en los que los usuarios comparten diferentes informaciones sobre una misma temática. Si te interesa un pin concreto de un usuario, quizás te resulte práctico seguirle o revisar otros contenidos similares. A través de esta opción puedes descubrir contenidos relacionados que ampliarán tus conocimientos e ideas sobre la temática específica.

Las keywords de búsqueda en Pinterest funcionan de manera similar a cómo lo hacen en los buscadores. Puedes probar con diferentes términos o dejarte guiar por las sugerencias que te va haciendo la red social a medida que escribes. Se trata de explorar muchas posibilidades y te aseguro que una vez empieces te sorprenderás con todo lo que encuentres en este social media.

Pinear el contenido de otros

tablero Pinterest

Al tratarse de una red social, lo más importante como función es compartir el contenido para que otros puedan descubrirlo. En realidad, cada red social utiliza términos propios para esta misma acción. En el caso de Pinterest se trata de pinear. Tú puedes pinear el contenido que otros usuarios comparten a través de Pinterest, o puedes crear pines propios gracias a la extensión que más adelante te enseñaremos a instalar en tu navegador. Tanto compartir pines propios como pinear los de otros hará que más usuarios sepan que existes en Pinterest. Así, puede que crezca tu número de contactos, que el contenido que compartas tenga más exposición y que el que otros comparten contigo te resulte cada vez más relevante.

Empezar a usar Pinterest solo con búsquedas puede ser divertido para encontrar tendencias, pero empezar a pinear es meterse de lleno en el mundo de una red social llena de posibilidades a la hora de descubrir tendencias decorativas únicas e ideas muy prácticas y sofisticadas para el hogar.

Tu contenido propio

Una vez te has dado de alta en Pinterest debes instalar -según el navegador que utilices- una extensión que te permitirá compartir cualquier cosa que consideres oportuna a través de la red social. Este marcador es realmente sencillo de usar y aparecerá como una extensión más en tu barra de navegación. Cada vez que navegues por la web y veas un mueble que te encanta, una novedad en cuanto a decoración de ambientes, o simplemente te hayas fascinado con un tutorial DIY, solo tendrás que pulsarlo para que una miniatura de la imagen y la descripción del contenido pasen directamente a la red social.

Como ves, Pinterest no es en absoluto difícil de utilizar y si sigues nuestra guía te encontrarás rebuscando en un montón de contenido interesante para el hogar con el que conseguir que la decoración de tu casa se dé un vuelco total. Además, tú también puedes ser parte de esa comunidad pineando contenido que otros usuarios valorarán positivamente ampliando tu red de contactos. En menos de lo que te imaginas serás un experto en este social media que es uno de los más apropiados para conseguir una casa de diez.

Si tienes alguna duda o quieres añadir algo más sobre el uso de Pinterest para inspirarte en la decoración de tu hogar, los comentarios están siempre abiertos para ti y te animo a que dejes tu opinión.

Foto: pinterest vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...