Una forma original de colgar un reloj de pared

Si buscas alternativas a la forma tradicional de colgar un reloj de pared, ahora puedes probar con esta idea original que nos llega poniendo a prueba los cinturones.

Forma original colgar reloj

Seguimos innovando en el hogar. Hasta ahora hemos visto un gran número de diseños que apuestan por renovar el concepto de lo cotidiano, pero lo que suele asombrarnos más es cuando la idea no nos llega de un diseñador profesional sino de alguna persona ocurrente que ha decidido ponerse a prueba y lo ha conseguido con total éxito. A veces no es necesario que tengamos que innovar en el qué, sino en el cómo, y así es como ha ocurrido en el ejemplo que os traigo en la imagen. El autor de esta idea no ha desarrollado un reloj novedoso e innovador, sino una forma original de colgarlo. Y teniendo en cuenta esta iniciativa, podemos deducir las miles de posibilidades que se nos abren a la hora de decorar nuestra casa.

Lo más típico es hacer un taladro en la pared, colocar un taco, un enganche y después encajar algún hueco de la parte trasera del reloj en este tornillo. Lo de siempre. Si estábamos cansados de recurrir a esta técnica tan básica, ahora nos llega esta alternativa para colgar el reloj con la utilización de un cinturón. De esta forma se potencia nuestra capacidad inventiva y el impacto estético en la habitación donde lo coloquemos. La idea es tan sencilla que no es necesario desarrollarla siquiera: volvemos a hacer el taladro, y colocamos el taco y el enganche también, pero de él penderá el cinturón. Para conseguirlo, cerraremos el cinto como si lo lleváramos puesto en el pantalón y apoyaremos nuestro reloj por dentro, aprovechando su forma esférica y la elasticidad del cinturón. Al colgar el cinturón desde la parte superior y sujetar el peso del reloj en la base, la tensión hará que se sujete solo, sin necesidad de realizar ninguna sujeción extra.

Por lo que vemos, no hay ningún proceso costoso o añadido entre esta forma de colgar el reloj y la manera tradicional. Solo necesitaremos un cinturón viejo que tengamos en casa y, por supuesto, que nos guste y congenie con el resto de la decoración. La idea de hacer este tipo de cosas es precisamente realzar no solo la originalidad, sino también la belleza del cuarto, por lo que es necesario que el cinturón sea de nuestro agrado. Por último, cabe añadir que podemos regular el reloj en altura, según nuestras necesidades, gracias a la hebilla del cinturón que podremos hacer más largo o más corto y conseguiremos que el reloj cuelgue más o menos en consecuencia. Y si esto se puede hacer con un reloj, ¿qué cosas no podrán hacerse con otros elementos que cuelgan de la pared?

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...