Elementos básicos para una caja de herramientas

Todos los elementos que una caja de herramienta debe tener para poder solucionar los pequeños problemas del hogar.

Caja de Herramientas

Si usted es uno de esos hombres de los que su mujer se queja de no querer realizar reparaciones dentro de la casa, y con tal de no seguir escuchándola se ha decidido a trabajar en ello, debe saber que con un set de herramientas especificas,  todo tipo de trabajos puede resultar más simples.

Si bien estoy bromeando con una situación, que no deja de ser muy común en distintos hogares, por esta u otras razones siempre es importante contar con herramientas útiles que nos ayuden a solucionar pequeños problemas en el hogar.

En cualquiera de los casos les propongo conocer cuáles son las herramientas principales que no pueden faltar en un set básico. Está claro que no es necesario comprarlas todas juntos, poco a poco la caja se irá completando.


Lo primero será contar con un martillo carpintero. En este caso siempre es conveniente tener dos o más medidas. Uno pequeño y otro mediano es lo ideal. Aquellos de 8 onzas se utilizan para trabajos livianos y los de más peso para actividades de carpintería general. Para el uso en el hogar el de 16 onzas es el ideal.

Clavos, puntas, tornillos, tarugos… El set de fijaciones no puede faltar en ninguna caja de herramientas. Tendremos que tener de diferentes medidas y usos.

Para medir superficies rectas o curvas, otra herramienta muy útil es la huincha de medir metálica. Se trata de un elemento pequeño, que se gradúan en centímetros, metros y pulgadas.

También será necesario contar con una llave francesa. Es fundamental contar con una, por sus características de flexibilidad para apretar y soltar tuercas, tornillos y piezas especiales. Estas llaves ajustables también se consiguen en distintas medidas.

Para algunos trabajos también es necesario contar con un nivel, aunque sea pequeño. Es útil para que nuestros trabajos queden nivelados.

Chuchillo cartonero.  Se trata de una herramienta muy práctica de la cual existen diferentes tipos y modelos, útil para cortar paneles de cartón, yeso y diferentes materiales.

Además: Set de destornilladores, medianos y grandes, de paleta y cruz; Alicate universal, útil para agarrar pequeñas piezas y dar forma a tubos de metal y alambres; Punzón, para marcar perforaciones; Pegamentos tales como cola o Agorx; Destapador manual; Lijas y lijador manual; brocha mediana.

Con estas herramientas y otras que se irán sumando con el paso del tiempo, la caja de herramientas contendrá los elementos básicos y necesarios para realzar la mayoría de las pequeñas reparaciones en el hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...