Sierras circulares y atornilladores empleados en la construcción en seco

No recuerdo bien, pero hace un tiempo recibí un comentario relacionado con las herramientas que se necesitan para trabajar un sistema de construcción en seco. Recordemos que estos sistemas son los que emplean materiales como la placa de roca-yeso, el drywall y los pilotes de acero como soporte. Aquí les describiré un poco sobre las sierras circulares y otornilladores empleados comúnmente.

No recuerdo bien, pero hace un tiempo recibí un comentario relacionado con las herramientas que se necesitan para trabajar un sistema de construcción en seco. Recordemos que estos sistemas son los que emplean materiales como la placa de roca-yeso, el drywall y los pilotes de acero como soporte.

Sierras circulares Black and Decker y Dewalt

Sierras circulares Black and Decker y Dewalt

Es necesario considerar algunos implementos básicos para poder efectuar instalaciones de tabiquería con cualquier sistema de construcción en seco. Una de las herramientas infaltables es sin duda, la sierra radial manual, de preferencia de 7 1/4, considero que entre las mejores están las sierras de 1,400 Watts de potencia, las marcas que destacan en esta categoría son Dewalt con su modelo DW352 de 5,800 rpm y capacidad de biselado de 50 grados; Black and Decker, con su modelo ES1020K, de 5,000 rpm o la XTS1660KA, de 1,600 watts, 5,000 rpm y guía láser; Bosch, con su modelo GKS 65, el cual posee una potencia de 1,600 watts y capacidad de biselado de 45 grados.

Hay modelos más modernos de sierras como la Dewalt D23700; sin embargo los citados anteriormente son sufientes para que empecemos con nuestro proyecto constructivo e incluso con un pequeño negocio. Yo me quedo con la DWS 352 que es la que tengo en casa y nunca me ha fallado.

Sierra circular GKS 65 de Bosh

Sierra circular GKS 65 de Bosh

Hay modelos más ligeros, pero que pueden servir a nuestro propósito como la Skilsaw de 1,300 watts de potencia y 5,000 rpm de velocidad; esta sierra circular tiene una capacidad de biselado de 44 grados y con respecto al costo, equivale a un 50% menos que la Dewalt o la Bosh que mencioné anteriormente.

El complemento obligado que acompaña a la sierra y sirve para este tipo de trabajos, es el disco de corte para concreto (son de color plomo por lo general), casi todas las marcas son buenas, pero recomiendo emplear el disco de la marca que corresponde a la sierra que compren, esto es porque vienen optimizados para adecuarse a la rpm de la máquina, evitándose forzar el equipo o el recalentamiento.

Les sugiero amigos emplear guantes y lentes de seguridad, me paso una vez que el disco se rompió, cosa poco usual pero que me sucedió por distraído y un pedazo de el salió por lo aires dándome en la cara, justo en el lente, producto del accidente me que “un recuerdo” que ya con los años se ha borrado algo.

La atornilladora es otra de las herramientas que se emplean en la construcción en seco; sin embargo yo empleo un taladro de velocidades alámbrico. Es recomendable que empleen herramientas inalámbricas, evitan accidentes y no tienes que preocuparte porque se enrede el cable o extensión.

Las marcas que recomiendo son Bosh y Black and Decker, mejor las líneas profesionales ya que su velocidad y resistencia es mayor, en el caso de las atornilladoras se recomienda de 2,500 rpm o superior, los taladros pueden ser de 3/8 y 400 watts de potencia inclusive (si es más potente mejor), es poco relevante, ya que emplearán puntas phillips que no pasan de 3/8 y no se requiere mucha potencia, eso sí debe ser un taladro con opciones de atornillador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...